Conferencia del Consejero Enrique López

En la sede de Tetuán hemos tenido la visita del Consejero de Interior, Justicia y Víctimas del Terrorismo, Enrique López.

Enrique Lopez en Sede Tetuan
El Consejero ha empezado su conferencia asegurando que es muy digno servir desde la Política, pero hay que hacer política desde la Gestión.

Respecto a la pandemia, ha indicado que es compatible un equilibrio entre la Salud y la Economía, como se está demostrando con la gestión de la Comunidad de Madrid.

En clave nacional, recuerda que desde la Vicepresidencia (que es parte del Gobierno de España) se ataca a la Jefatura del Estado, a los Jueces o a los medios de comunicación que no les son afines.

También se ataca a la Comunidad de Madrid, a su Gobierno, y en especial, a la presidenta Ayuso, porque se pone frente al espejo a un gobierno que no tiene gestión ninguna. Como ejemplo de ello, cabe destacar que ponían en cuestión los test de antígenos, que han demostrado su efectividad o que desde el Gobierno son reacios al control de pasajeros en Barajas.

Continúa recordando que al Gobierno le encantan los radicales, y está preso de los presos (prepara indultos a los encarcelados por el asunto catalán, acerca los presos etarras al País Vasco … ).

En clave interna, asegura el Consejero que el Partido Popular somos la alternativa real al Gobierno de Pedro Sánchez. Tenemos el mejor programa, el mejor presidente y el mejor equipo. Los afiliados del PP son el mejor exponente de lo que es el Partido Popular.

En la ronda de preguntas, han habido algunos temas de actualidad:

En lo judicial, López asegura que desde la izquierda se pretende directamente la despenalización de los delitos de injurias a la Corona y de enaltecimiento del terrorismo. La Libertad de Expresión “no puede permitir” que se dignifique lo violento. El Debate penal no implica una despenalización de esos delitos.

Confirma que está prevista la creación de un Departamento de Ciberseguridad en la Comunidad de Madrid, dentro del 112, para garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales y la integridad de infraestructuras críticas de nuestra Región, en coordinación con el CNI.

Volviendo a la pandemia, la inmensa mayoría de los ciudadanos cumple con las normas, pero hemos de tener una conciencia sanitaria, del riesgo. Respecto a la vacunación, el Equipo de Sanidad está trabajando, mientras llegan el grueso de las vacunas previstas, en la definición de los grupos de personas en las siguientes fases de vacunación.

A preguntas de un miembro de Nuevas Generaciones, recalca López que uno de los éxitos del PP en Madrid es que la gran mayoría de los jóvenes quieren trabajar, emprender, seguir estudiando. en vez de seguir el mantra de la izquierda: “vivir de las subvenciones”. El Gobierno del Partido Popular en Madrid pone las condiciones que mejoran las ofertas de empleo o el emprendimiento, para vivir del esfuerzo personal, de los ingresos de cada uno.

encuentro virtual Enrique Lopez

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Tetuán se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Tetuán, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Tetuán no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Tetuán.