Gran incremento del presupuesto municipal para obras en 2021

En el presupuesto municipal del Ayuntamiento de Madrid para 2021,  hay un notable incremento en las cuentas del Área de Obras y Equipamientos. Así se desprende a partir de las grandes cifras que resalta Paloma García Romero, Delegada del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos.

El Área destinará más de 129 millones de euros para la construcción de equipamientos de nueva planta o de reforma de aquellos que lo necesiten. En este sentido, la previsión para el próximo año es poner en marcha 34 nuevos equipamientos, continuar con la ejecución de otros 22 ya iniciados y llevar a cabo reformas en más de 25 edificios municipales.

El presupuesto prevé partidas para la puesta en marcha de cuatro escuelas infantiles, cuatro centros de mayores, dos centros de día y Alzheimer, tres centros juveniles y cinco centros culturales, entre otros. Y se licitará la concesión de obra de tres centros deportivos municipales y se redactarán los estudios de viabilidad para la concesión de otros 11.

Para el distrito de TETUÁN, el Área que dirige Paloma García Romero (también Presidenta de la Gestora del Partido Popular de Tetuán) ha incluido, como grandes equipamientos:

  • Escuela infantil en el Paseo de la Dirección.
  • Un nuevo polideportivo en Cuatro Caminos.

En 2020 se ha llevado a cabo la mayor Operación Asfalto de la historia de la ciudad. Para 2021 se seguirá trabajando en el Plan de Aceras y Accesibilidad y se realizará una nueva y ambiciosa campaña de asfaltado. En el distrito de Tetuán ambas actuaciones han supuesto una mejora sustancial en Asfaltado y Aceras de muchas vías de nuestros barrios.

El presupuesto destinado a la conservación de vías públicas ascenderá a 197 millones de euros, lo que supone un aumento de un 1,1 % respecto a 2020.

El próximo año será también importante para actuaciones en el espacio público, destinando a ello casi 125 millones de euros, un 131,6 % más que el ejercicio anterior. Además, se acometerán otras obras que supondrán la mejora del espacio público de diferentes distritos de la capital como conexión de calles, pasarelas peatonales o mejoras de plazas.

El Área de Obras y Equipamientos redoblará en 2021 su compromiso en Accesibilidad; la Oficina de Accesibilidad ve crecer su presupuesto un 64,8 % hasta los 200.000 euros. Entre otras actuaciones, la Oficina elaborará el Plan Estratégico de Accesibilidad Universal y organizará la II Semana Madrileña de la Accesibilidad.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Tetuán se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Tetuán, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Tetuán no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Tetuán.