El Ayuntamiento de Madrid aprueba la Oferta de Empleo Público 2020 que incluye 1.487 plazas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) 2020 que incluye 1.487 plazas, 437 de nuevo ingreso y 1.050 de promoción interna para el personal que presta sus servicios dentro de esta administración local, la oferta más ambiciosa de toda la serie histórica municipal desde el año 2006.

Se trata de una OEP que incluye una de cada dos nuevas plazas de acceso libre a reforzar categorías y puestos vinculados a la lucha contra la pandemia y sus consecuencias sanitarias y sociales. Además, da continuidad a la ampliación de las plantillas de las juntas de distrito iniciada el año pasado y completa el proceso de transformación de empleo temporal en fijo y estable.

Desde el Ayuntamiento se hace una apuesta decidida por las personas con discapacidad, al reservar 105 plazas para este colectivo, con la finalidad de garantizar la igualdad real de oportunidades. Incluye nueve plazas para discapacitados intelectuales, que serán convocadas de inmediato antes de finalizar este año, cumpliendo con el compromiso de convocar un proceso selectivo para discapacidad intelectual por primera vez en el Ayuntamiento de Madrid.

De la totalidad de las 437 plazas de turno libre, 220 están destinadas al refuerzo sociosanitario y los servicios esenciales. En concreto, del ámbito sociosanitario se incluyen 147 plazas: 49 de diplomado en Trabajo Social, 34 plazas del SAMUR y el resto, adscritas a los servicios de Madrid Salud, Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social o a los departamentos de Servicios Sociales de los distritos.

Hay previstas 73 plazas para el refuerzo de los servicios esenciales de Policía (40 plazas), Bomberos (25 plazas) y Agentes de Movilidad (ocho plazas), abarcando el número máximo de las plazas autorizadas por los Presupuestos Generales del Estado. Hay que recordar que el Pleno del pasado mes de noviembre acordó instar al Gobierno de la nación a su eliminación o, en su defecto, a autorizar ofertas públicas de empleo extraordinarias que permitan dotar a estas plantillas de los recursos personales necesarios.

Otro de los ejes de esta OEP es la transformación del empleo temporal en estable. Se incluyen 322 plazas ocupadas por funcionarios interinos o personal laboral temporal, de las que 275 plazas corresponden a funcionarios interinos nombrados hasta el 28 de octubre de este año, fundamentalmente de categorías relacionadas con la lucha contra la COVID-19 y los 47 restantes son de personal que presta servicio en las instalaciones deportivas municipales de gestión directa que se corresponden con su tasa de reposición.

Además, en esta oferta se continúa con el refuerzo de las plantillas de las 21 juntas de distrito con la inclusión de una plaza de técnico de gestión y otra de arquitecto técnico, lo que implica la incorporación en el turno libre de esta OEP de 42 nuevas plazas.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Tetuán se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Tetuán, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Tetuán no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Tetuán.