Los vecinos de Brunete pagarán un 15% menos de IBI de media en 2016

150720-ibi-brunete

(Vía: madridactual.es)

“El equipo de gobierno de Brunete anuncia la primera bajada de impuestos de la legislatura.

La bajada del IBI urbano, que a lo largo de tres años consecutivos (2016-18) se reducirá un total del 55% de media para todos los vecinos.

El IBI urbano, el impuesto que pagan los propietarios de una vivienda, bajará un 15% de media el año que viene. Los vecinos de Brunete pagarán menos IBI desde 2016.

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, explica que “bajar impuestos es un compromiso irrenunciable de mi equipo de gobierno con todos los vecinos. El dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos y por eso acometeremos más bajadas o la eliminación de diferentes impuestos en estos años”.

Esta bajada del IBI urbano se suma a la reducción del IBI del suelo perimetral, que ya el año pasado bajó un 90% de media.

La última medida del ayuntamiento ha sido lograr un ahorro económico de 702.564 euros para las arcas municipales gracias a negociaciones con las entidades bancarias.

“Estamos gestionando con seriedad y responsabilidad para mantener el equilibrio presupuestario y seguir reduciendo el gasto público, lo que nos permite seguir bajando los impuestos a los vecinos. Nuestro compromiso es bajar o eliminar impuestos que afecten a colectivos como las familias numerosas, las personas con alguna discapacidad o los jóvenes emprendedores”, ha indicado el concejal de economía y Hacienda, José Vicente La Cave.”

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Brunete se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Brunete, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Brunete no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Brunete.