La alcaldesa de Alcorcón denunciada por “presunto” delito electoral

La denuncia se ha presentado ante la junta electoral de zona de Madrid por el PP y se solicita apertura de expediente sancionador y multa a la Alcaldesa

 El Partido Popular de Alcorcón ha denunciado a la alcaldesa, Natalia de Andrés, ante la junta electoral central de zona, por una vulneración de la ley electoral.
 El motivo del requerimiento contra la Alcaldesa socialista de Alcorcón. Natalia de Andrés, se centra en la publicación en la página web del Ayuntamiento, en Facebook, Twitter y en rueda de prensa a los medios de comunicación en un balance donde se realizan alusiones y logros realizados por el Ayuntamiento de Alcorcón, en clara contravención del artículo 50.2 y de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de Junio, de la LOREG. :” 2. Desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas, queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente por los poderes públicos, que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utiliza imágenes coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por algunas de las entidades políticas concurrentes a elecciones”.
El Ayuntamiento publicó la noticia en su página web, y en las redes sociales bajo el título “El Ayuntamiento de Alcorcón hace balance tras cumplirse un año de la declaración del estado de alarma: ha destinado más de 2,5 millones de euros a los ‘gastos COVID-19’ “en la que la Alcaldesa se explayaba explicando toda una serie de medidas adoptadas en el último año haciendo referencia a los trabajos realizados no solo por las concejalías (seguridad, servicios sociales, juventud, deporte, cultura etc.) sino también por empresas municipales.
A todas luces se trataba de un “Balance” creado “ad hoc” , que ya no era noticia, en un momento preelectoral para dar publicidad al partido político que representa y al partido político con quién gobierna (PSOE y Ganar Alcorcón), en un momento en el que cualquier campaña, acto o manifestación en el que se aluda a logros obtenidos por el ayuntamiento está totalmente prohibido.
Evidentemente con este Balance publicado tanto por medios de comunicación del ayuntamiento como en prensa local se está vulnerando lo establecido en el artículo 50.2 de la LOREG, que Exige a los poderes públicos la neutralidad en los procesos electorales.
Para Ana Gómez, portavoz del Partido Popular de Alcorcón: “La alcaldesa ha infringido la ley electoral y ha utilizado la institución para intentar conseguir ventajas para su partido político en las próximas elecciones del 4 de mayo. Hemos pedido a la junta electoral que sancione a Natalia de Andrés por vulnerar la ley y que sea retirada de forma inmediata esa información que aparece en la página web,  en Twitter,  Facebook y en los medios de comunicación”

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Alcorcón se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Alcorcón, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Alcorcón no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Alcorcón.