EL PARTIDO POPULAR DE ALCORCÓN RECLAMA LA DEVOLUCIÓN DE TASAS PARA APOYAR A LA HOSTELERÍA

Las enmiendas presentadas por el Partido Popular para mejorar y ayudar a este sector fueron rechazadas por el Partido Socialista y Podemos.

El Partido Popular de Alcorcón consciente del impacto sanitario, económico, social y cultural de la pandemia por el COVID 19 ha reclamado a la alcaldesa Alcorcón que ponga en marcha diferentes medidas con el fin de paliar los efectos en el sector comercial y de hostelería.

A día de hoy, un año después del inicio de la pandemia, ni comerciantes ni hosteleros de Alcorcón han recibido ningún tipo de ayuda, suspensión o programa específico para salir de esta crisis, es por ello que el Partido Popular ha presentado al pleno de Alcorcón una moción con el fin de apostar por una senda reformista para la simplificación y agilización de los procedimientos en la gestión de licencias de terrazas veladores, flexibilizar la normativa con el fin de permitir el uso de elementos exteriores que permitan la utilización de la terraza durante todo el año, la puesta en marcha del programa de los bonos de consumo en hostelería y el comercio con el fin de por una parte mejorar la economía doméstica de la familia de Alcorcón y por otra parte que ese dinero vuelva a la hostelería y comercio de la ciudad.

Se solicita a través de esta moción a la alcaldesa que ponga en marcha la devolución a los hosteleros la parte proporcional de las tasas que pagaron durante el año 2020 y que no fueron disfrutadas durante el periodo de estado de alarma y pandemia.

Ana Gómez, portavoz del Partido Popular de Alcorcón: “Con el cierre de la hostelería nos jugamos mucho, y no solo desde el punto de vista económico y social sino también desde el punto de vista sanitario, económico y cultural por eso le pedimos a la alcaldesa que reaccione de una vez por todas. Ya ha pasado un año y es preciso y necesario que ponga en marcha medidas para paliar los efectos de la pandemia en los sectores comerciales y en el tejido productivo¨.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Alcorcón se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Alcorcón, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Alcorcón no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Alcorcón.