El Partido Popular propone la recuperación del sector comercial y hostelero de Alcorcón con bonos al consumo

Este programa ayudará a familias y empresas locales en un momento crítico económico.

El Partido Popular de Alcorcón ha presentado una moción al pleno con el fin de paliar los claros efectos sanitarios que está causando simultáneamente un grave daño a la economía de los vecinos, empresarios, comerciantes y autónomos de Alcorcón.

La propuesta presentada consiste en una serie de actuaciones que, son necesarias para ayudar tanto a los vecinos de Alcorcón,(como demandantes de bienes y servicios), como a las empresas de los sectores de comercio y hostelería (que han de prestárselos), favoreciendo en consecuencia el consumo y el mantenimiento de los negocios y en la creación de bonos de consumo con los establecimientos comerciales y de hostelería adheridos a este programa .

Para incentivar la demanda se propone el reparto  de unos bonos  que tengan un importe de 50 euros contando con una aportación municipal de 20 euros, dicho bono (1 por persona) estaría dirigido a los vecinos empadronados en Alcorcón y que sean mayores de edad.

Al mismo tiempo desde el Partido Popular se propone una aprobación de una línea de subvención equivalente al 25% del IBI y del IAE de los establecimientos comerciales y de hostelería adheridos a este programa para recuperar Alcorcón, que esté condicionada al mantenimiento del promedio de trabajadores en el periodo de 1 año.

Otra medida que se propone desde el Partido Popular es proceder a la modificación de las Ordenanzas Municipales de modo que se permita la instalación de elementos en la vía urbana que favorezcan la utilización de las terrazas veladores, tales como estufas, toldos, favoreciendo así en esta época de otoño-invierno su utilización por los vecinos manteniendo en consecuencia este servicio a los alcorconeros y con el objetivo del mantenimiento de la actividad

Ana Gómez, portavoz del Partido Popular de Alcorcón, “apostamos por el pequeño comercio, y estas medidas ayudan tanto a las familias como a los pequeños comerciantes y hosteleros de nuestra ciudad que están pasando por un grave momento económico. Además son iniciativas que también están funcionando en otros municipios con éxito que junto con las ayudas aprobadas por el gobierno de la Comunidad de Madrid ayudarán a muchas PYMES. Lamentamos profundamente que tanto PSOE como Podemos hayan votado en contra de estas propuestas en la comisión”.

.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Alcorcón se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Alcorcón, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Alcorcón no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Alcorcón.