El Partido Popular llevará al pleno una moción para que el Gobierno de Sánchez rebaje el IVA de las mascarillas

-La propuesta al pleno consiste en  exigir al gobierno de España rebajar el IVA al tipo súper reducido al 4 % de las mascarillas y se exige al ayuntamiento de Alcorcón que reparta mascarillas a toda la población 

-Una familia de cuatro miembros se gasta  una  media de 230 € al mes en las mascarillas.

Desde el Partido Popular  se va a llevar al pleno  una moción para exigir al gobierno de España que cambie y reduzca el tipo impositivo  de las mascarillas, es decir, que se modifique el artículo 91 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, para incluir las mascarillas,  al tipo súper reducido del 4%. En la misma moción se pide al gobierno municipal el reparto general de mascarillas a toda la población, ya que el ayuntamiento de Alcorcón  ha sido el único municipio del sur   que no ha repartido mascarillas a sus vecinos.

El uso de las mascarillas es imprescindible hoy y previsiblemente, lo seguirán  siendo  en  un  futuro  próximo  para  evitar  la expansión  de  la pandemia y protegerse contra el virus, motivo que resulta  necesario e indiscutible  la modificación del impuesto al considerarse en la actualidad “un bien de primera necesidad”.

Las familias  de Alcorcón están teniendo un gasto  adicional con la compra de estos materiales sanitarios y obligatorios  perjudicando a  sus “economía ya de por sí bastante afectada” por la crisis generada por el Covid-19. Ana Gómez, portavoz del  Grupo Popular de Alcorcón  “creemos que una medida eficaz e  inmediata, abaratar el precio de las mascarillas es  bajando el tipo del IVA que se les aplica, desde el 21% actual hasta el tipo súper reducido del 4%, equiparándolo a otros productos farmacéuticos que también son imprescindibles y reducir el precio máximo de venta de las mascarillas fijada por el gobierno de la nación en la línea de lo acordado en los principales en los países de la Unión Europea.

 El uso obligatorio de mascarilla supone un gasto mensual de 230 euros de media para una familia de 4 personas, un gasto que no permitirá a las familias llegar a final de mes, y desde el Partido Popular entendemos que  es una manera de suavizar el impacto económico de estas nuevas medidas”.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Alcorcón se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Alcorcón, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Alcorcón no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Alcorcón.