“La política útil de Ciudadanos solo es útil para su portavoz y para el alcalde, no para los alcalaínos”

• El PP lamenta que PSOE y CS no aceptaran reabrir los mercadillos tal y como pedían los populares
17 de febrero de 2021
El Partido Popular de Alcalá de Henares ha lamentado que Ciudadanos se haya doblegado una vez más ante el alcalde socialista Javier Rodríguez y haya impedido, con su abstención, que saliera adelante la propuesta del PP que solicitaba la reapertura de los mercadillos ambulantes cumpliendo todas las medidas de seguridad y aforo ante la decisión arbitraria del Gobierno local de suspender su actividad. “Una vez más Ciudadanos ha demostrado que su política útil solo es útil para el PSOE, no para los alcalaínos. Siempre escuchamos al señor Lezcano hablar de que ellos defienden los intereses de la ciudad cuando el único interés que defiende es el del alcalde socialista, como ha quedado demostrado con esta propuesta”.

Los populares han mostrado su sorpresa con la decisión final de la formación naranja, ya que Ciudadanos llegó a votar a favor de la moción del PP, que pedía reabrir los mercadillos y luego no se opuso a la enmienda del PSOE, que impedía su reapertura en estos momentos. Fue este cambio de criterio y esta abstención la que permitió que saliera adelante la enmienda del PSOE y por tanto que los comerciantes no puedan abrir estando Alcalá confinada perimetralmente”, explican desde el PP. “Finalmente entre los comerciantes de los mercadillos ambulantes y el alcalde, Lezcano ha elegido al alcalde”, añaden.

Explicaciones al PSOE
Asimismo, la líder del PP en Alcalá, Judith Piquet, ha recalcado también la incoherencia de la concejala socialista de Comercio, Rosa Gorgues, que hasta hace unas semanas, defendía que los mercadillos eran “espacios seguros para ir a comprar y para poder mantener la actividad de los mercadillos. ¿Estaba poniendo en peligro entonces a los alcalaínos o siguen siendo espacios seguros?”, se preguntan desde el PP.

En este sentido, la portavoz municipal ha asegurado que es “consciente de la situación sanitaria que estamos viviendo, que ha llevado al confinamiento de la ciudad, pero los mercadillos son espacios al aire libre en los que ya existen medidas de aforos, de distancia de seguridad, la obligación de llevar mascarillas o la dispensación del gel hidroalcohólico”.

Asimismo, Piquet ha señalado que “el Gobierno local no ha facilitado ningún informe técnico ni sanitario que avale o justifique la decisión de suspender esta actividad, y de hecho no ha aplicado este mismo criterio con otras actividades municipales. ¿Cuál es el motivo para adoptar medidas solo en los mercadillos al aire libre, que, por cierto, venden productos de primera necesidad?”.

De hecho, otros ayuntamientos en una situación parecida a la de Alcalá, con confinamientos perimetrales, como Coslada o San Fernando, sí los mantienen abiertos. También lo hacen en otros municipios cercanos como Torrejón o Azuqueca. En opinión de la portavoz popular, “afortunadamente ni el comercio ni la hostelería dependen de Javier Rodríguez, porque si es capaz de suspender las actividades que están al aire libre, no me imagino qué habría hecho ya con los bares de nuestra ciudad, los gimnasios, los comercios o los centros comerciales”.

Deja un comentario

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Alcalá de Henares se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Alcalá de Henares, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Alcalá de Henares no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Alcalá de Henares.