“Queremos saber qué criterio se ha seguido para cerrar los mercadillos que difiera de otras actividades municipales”

• La portavoz municipal Judith Piquet se reunió esta semana con los comerciantes de los mercadillos
3 de febrero de 2021

La líder del Partido Popular en Alcalá de Henares, Judith Piquet, mantuvo este lunes un encuentro con comerciantes de los mercadillos, una vez que el Ayuntamiento de Alcalá haya suspendido la actividad “debido a la situación epidemiológica actual por la pandemia del COVID19”, según informó el Consistorio. “No podemos olvidarnos de este colectivo, que también pretende ejercer su actividad con todas las medidas de seguridad tanto para trabajadores como para los vecinos que acuden a comprar en ellos”, afirma la portavoz municipal del PP.

3

Los populares han trasladado la preocupación de los comerciantes en la comisión correspondiente que se ha celebrado este miércoles. “Aún no nos han explicado qué criterio se ha seguido para cerrar los mercadillos que difiera de otras actividades municipales que siguen funcionando con normalidad. Somos conscientes de la situación sanitaria, que ha llevado al confinamiento de la ciudad, pero los mercadillos son espacios al aire libre en los que ya existen medidas de aforos, de distancia de seguridad, la obligación de llevar mascarillas o la dispensación del gel hidroalcohólico”, afirma Judith Piquet.

1

La portavoz lamenta la falta de explicaciones a los comerciantes por parte del Gobierno del PSOE. “Más le valdrían olvidarse de lo que pasa en otros municipios y centrarse en su ciudad y atender a sus vecinos y explicarles por qué han cerrado los mercadillos, en los que por cierto también se venden productos de primera necesidad”, indica Piquet.

El PP de Alcalá, con los comerciantes
Los populares recuerdan que los comerciantes han sido uno de los principales sectores afectados por la pandemia. Por ello, el PP considera prioritario respaldarles con diferentes propuestas como vienen planteando en los últimos meses como la supresión de la tasa de basura que pagan los locales mientras han permanecido cerrados, la exención de la tasa de veladores para todo este año, una línea de ayudas a los comerciantes para adquirir elementos de protección, como mascarillas, geles o mamparas, u otros elementos como medidores de CO2, aparatos de climatización o calefactores y estufas para las terrazas y veladores.

Deja un comentario

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Alcalá de Henares se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Alcalá de Henares, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Alcalá de Henares no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Alcalá de Henares.