Solución para sustituir el césped del Campo de Fútbol Los Pinos

El pasado día 22 de mayo y en el marco del proyecto #RutaSocialPP que venimos desarrollando desde el Partido Popular, celebramos una reunión con representantes del Fútbol Club Villanueva del Pardillo, en la que nuevamente nos trasladaron las graves deficiencias del campo de fútbol que siguen sin resolverse por parte del Ayuntamiento.

Para la presente temporada a punto de finalizar, ni tan siquiera se ha firmado un convenio de colaboración ni ha existido otra figura legal que de cobertura a la relación entre el Club y el Ayuntamiento, pues es el Club quien corre con todos los gastos de mantenimiento de la instalación, en cuya escuela juegan aproximadamente 350 niños y jóvenes y además cuenta con 2 equipos en la categoría de aficionados que llevan todo un año esperando un césped nuevo.

En el pasado verano, tras la introducción de una enmienda en el presupuesto municipal por el Grupo Popular conseguimos que se arreglaran y ampliaran los vestuarios. Sin embargo y pese a incluirse también vía enmienda, por nosotros u otros grupos en la oposición, la instalación de luminarias led y la sustitución del césped, nada se hizo en el pasado ejercicio 2017. Fue el propio Club quien tuvo que parchear el campo para intentar evitar esguinces u otros accidentes en los jugadores.

Nuevamente, tras la reunión mantenida el pasado jueves 31 de mayo con representantes del Fútbol Club Villanueva del Pardillo, el alcalde y otros concejales de la Corporación Municipal y para dar respuesta urgente a la sustitución del césped del Campo de Fútbol Los Pinos (de titularidad municipal), ante la falta de concreción y respuesta por parte del Alcalde respecto a este asunto,  el Grupo Municipal Popular ha presentado por Registro General de Entrada en el Ayuntamiento una propuesta para agilizar el expediente necesario. En dicho documento, la portavoz Popular, Ángeles Soto, propone que se tramite un expediente de modificación de créditos, con cargo al remanente de tesorería para gastos con financiación afectada por el importe necesario para su contratación, cuantificado en 140.000€ por el Ayuntamiento. El alcalde deberá convocar un pleno extraordinario y urgente (48 horas o incluso menos) para la aprobación de dicho expediente por la Corporación. En el transcurso del plazo de 15 días de exposición pública y con la finalidad de ganar el mayor tiempo posible, será conveniente elaborar los pliegos de condiciones para sacar la licitación cuanto antes.

Lamentablemente será imposible contar con un césped nuevo en el mes de septiembre si no se trabaja de manera planificada y ágil. Recordemos que el presupuesto municipal para el ejercicio 2018 aún no ha sido sometido a la aprobación por el Pleno.

Desde el Partido Popular  aportamos soluciones frente a la inoperancia del tripartito Ciudadanos-Vecinos-PSOE, tratando de contribuir a mejorar Villanueva del Pardillo y la vida de cuantos vivimos en este pueblo.

Puedes consultar la solicitud presentada al Ayuntamiento en este enlace:

Propuesta de modificación presupuestaria para sustituir césped del campo de fútbol Los Pinos

#PPAportandoSoluciones           #NuevoCéspedCampoFútbolYa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Villanueva del Pardillo se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Villanueva del Pardillo, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Villanueva del Pardillo no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Villanueva del Pardillo.