¿Cuándo se va a presentar algún proyecto a la Caixa para que pueda ser financiado por la Obra Social?

PREGUNTA ALCALDE

Si carecen de ideas, les podemos proporcionar, ahora mismo, un montón de proyectos interesantes.

El Grupo Municipal Popular de Villanueva del Pardillo, formula la siguiente pregunta al Alcalde-Presidente para el Pleno Ordinario del mes de octubre de 2017: ¿Cuándo se va a presentar algún proyecto a la Caixa para que pueda ser financiado por la Obra Social?.

ANTECEDENTES

Es muy curioso que el Equipo de Gobierno siga transmitiendo a los vecinos que el Ayuntamiento está en quiebra, que no hay dinero, que es imposible hacer nada por falta de recursos económicos y mientras tanto nos encontramos con una realidad que bien demuestra lo contrario, como es el superávit de 2016 por importe de 2.979.620,21€ fruto de no ejecutar las inversiones previstas, no realizar determinados gastos y además ingresar en las arcas públicas más de lo estimado en el presupuesto inicialmente.

Nos llamó poderosamente la atención que, en febrero de 2016, se rechazara por el pleno solicitar a la Comunidad de Madrid, la adhesión al acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid para la concesión de ayudas individuales a las familias para el pago de los suministros de luz y/o gas en sus hogares, con el pretexto de que eso ya lo cubren los Servicios Sociales. Increíble allá donde lo cuentes.

Pero hay que reconocer que es para nota lo que vamos a relatar. Resulta que la Caixa lleva meses intentando dar una subvención al Ayuntamiento a través de su Obra Social y ni el alcalde ni ningún concejal del equipo de gobierno formado por Ciudadanos, Vecinos y el PSOE se ha dignado a reunirse con ellos. Hasta la propia subdirectora, tras muchas llamadas, ha venido personalmente al Ayuntamiento a pedir la reunión y lo más que ha conseguido es un teléfono para citarse con un técnico.

Y esto nos lo cuenta el propio director de la Oficina de Villanueva del Pardillo, que sale de su despacho para dirigirse a un concejal de nuestro grupo para nuestro total asombro, y  que además nos autoriza a publicarlo y nos ilustra mostrándonos en una publicación la subvención de 9.000 € otorgada en Boadilla del Monte o la ambulancia que han facilitado a Villanueva de la Cañada. ¿Se puede tener mayor dejadez en la gestión que el alcalde y los concejales del tripartito?

Mientras tanto, nuestros voluntarios de Protección Civil siguen esperando los uniformes de invierno que habían solicitado para no pasar frio en estas Fiestas Patronales. Vergonzoso, absolutamente vergonzoso!! Del arreglo de la base o el traslado que ya hemos instado en pleno en varias ocasiones, ni hablamos por no salirnos del tema, solo diremos que el estado de las instalaciones es cada vez peor, que nadie piense que se ha resuelto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Villanueva del Pardillo se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Villanueva del Pardillo, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Villanueva del Pardillo no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Villanueva del Pardillo.