MOCIONES

Aquí puedes informarte sobre las mociones que el Grupo Popular presenta en el Pleno del Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo desde octubre de 2017, todas ellas encaminadas a mejorar nuestra calidad de vida en el municipio y defender nuestros valores.

Pincha en los títulos para acceder al texto completo y puedes acceder a las actas de los plenos para seguir su debate y votación en el siguiente enlace:

http://www.vvapardillo.org/plenos-2018.html

Propuesta de inclusión en el pleno ordinario de octubre de 2018, sobre la red de CERCANIAS

Esta moción se presenta para instar al gobierno de la nación a que cumpla los compromisos adquiridos con la Comunidad de Madrid respecto a la red de cercanías regional

Propuesta de inclusión en el Pleno de septiembre de 2018:  Moción en apoyo colegios concertados

El Grupo Municipal Popular ha presentado esta propuesta en apoyo  de la Educación Concertada como Garantía de los Derechos Fundamentales reconocidos en el art. 27 de la Constitución Española.

En Villanueva del Pardillo, más de 2.000 alumnos (52%) realizan sus estudios de infantil, primaria y secundaria en los colegios concertados Vallmont y Antavilla School, consiguiendo la opción elegida por las familias en más de un 90%.

La moción presentada por el PP ha sido aprobada por mayoría (PP, Cs, PL y VPEP), con el voto en contra de PSOE y Salvemos. En ella, se manifiesta el apoyo a la educación concertada como garantía de la libertad de enseñanza y de elección de centro educativo (público, concertado o privado), aquel que con su oferta formativa y pedagógica, permiten a los padres elegir la educación que, de acuerdo a sus principios y valores, consideran más adecuada para sus hijos.

Propuesta de inclusión en el Pleno Ordinario del 30 de mayo de 2018: MOCION PP FIN DE ETA

Tras el anuncio del final de la banda terrorista ETA realizada en días pasados, hoy 11 de mayo el Grupo Municipal Popular ha presentado una moción solicitando al alcalde su inclusión en el Orden del Día del próximo pleno ordinario. Los acuerdos que se someten a la consideración del pleno tienen como objetivo mostrar nuestro compromiso y nuestro apoyo a las victimas por su dignidad, memoria, justicia y verdad.

Pleno Ordinario 28 de febrero de 2018 MOCION PP 8 de marzo

Dado que el Alcalde de Ciudadanos no ha incluido en el Orden del Día del Pleno ninguna Declaración Institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Grupo Popular Municipal hemos presentado una moción de urgencia para asumir el compromiso por la igualdad entre mujeres y hombres. Porque es mucho lo que se ha avanzado, pero aún en muchos ámbitos falta mucho por conseguir hasta conseguir la igualdad real.

Pleno Ordinario 31 de enero de 2018  Propuesta de apoyo y defensa de la prisión permanente revisable

 En la propuesta presentada por el Grupo Popular Municipal se explica en qué consiste la prisión permanente revisable, resaltando además el amparo de multitud de ciudadanos que han manifestado su apoyo a la pena de prisión permanente revisable como medio para garantizar la seguridad, los derechos y libertades de todos los españoles.

El acuerdo que el Grupo Popular Municipal somete a la consideración del Pleno es:

El Pleno del Ayuntamiento manifiesta:

 PRIMERO.- Su apoyo a la figura de la prisión permanente revisable incorporada al ordenamiento jurídico español por la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

SEGUNDO.- Instar a los diferentes Grupos Parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados a que reconsideren su postura sobre la derogación de la prisión permanente revisable.

Pleno ordinario 25 de octubre de 2017 _ Moción Contratos y Clubes

El Partido Popular propone a esta Corporación la adopción de los siguientes acuerdos:

  1. Instar al Equipo de Gobierno a que ordene de manera inmediata el Área de Contratación del Ayuntamiento y los servicios que en este momento se están prestando sin contrato o aquellos que ni se prestan a la mayor brevedad.
  2. Instar al Equipo de Gobierno a que de una vez por todas legalice la situación de todos y cada una de las cesiones de espacio a los clubes del municipio evitando el trato desigual que hoy está dando a los mismos.

Pleno ordinario 25 de octubre de 2017 _Moción Día de la Constitución – XL Aniversario

El Grupo Municipal Popular presenta la siguiente MOCIÓN:

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo manifiesta:

1.- Su adhesión a los actos conmemorativos que están promoviendo y coordinando las Cortes Generales para la celebración el 6 de diciembre de 2018, del “Cuadragésimo Aniversario de la Constitución Española de 1978”, de acuerdo con lo acordado en la reunión de Mesas conjuntas del Congreso y del Senado el pasado 20 de septiembre de 2017.

2.- A tal fin, solicita participar en dichos actos, así como asumir el compromiso de realizar, en el uso de las competencias propias, las actividades que se consideren oportunas, buscando la participación de todos los ciudadanos.

3.- Manifiesta también su apoyo al Gobierno de la Nación en cuantas actividades programe para esta celebración y la incorporación a cuantos actos y actividades puedan ser apoyados y difundidos en nuestro municipio.

4.- Dar traslado de estos acuerdos a las Mesas del Congreso y del Senado, y a la Presidencia y Vicepresidencia del Gobierno.