Sin respuestas del Gobierno Municipal Ciudadanos-Vecinos-PSOE. Incumplimientos y mala gestión.

Logo PPEl día 10 de enero se celebró un pleno extraordinario para abordar el Debate sobre la Política General en el Municipio correspondiente al ejercicio 2017, tal y como solicitó el Grupo Popular por Registro General de Entrada el pasado 14 de noviembre. Se trata de una obligación establecida en el Reglamento Orgánico por tanto, ineludible, que se realiza fuera de plazo, pues debería haberse celebrado en el último trimestre del año y no simultáneamente a la tramitación de las ordenanzas fiscales, tal y como también ocurre. El gobierno está incumpliendo la NORMATIVA MUNICIPAL.

En la legislatura pasada, con el impulso del Partido Popular se tramitó la modificación del ROF introduciendo el Debate Anual sobre Política General en el municipio (sesión plenaria del 25 de marzo de 2015). De acuerdo con el mismo, se celebró el primer debate el 22 de diciembre de 2016, fecha en la que valoramos el primer año y medio del gobierno municipal formado por Ciudadanos y Vecinos por el Pardillo. El balance fue bastante deficiente y la situación del municipio, como pusimos de manifiesto, dejaba mucho que desear. Objetivamente planteamos que Villanueva del Pardillo había empeorado desde el inicio de la actual legislatura, se disponían de menos y peores servicios, se habían cerrado instalaciones municipales, creado problemas donde no los había y la percepción de los vecinos era muy negativa y decepcionante. El balance actual no es muy diferente, más bien hemos ido de mal en peor.

De ese gobierno colaborativo que se nos vendió en la investidura, nada hay. Hemos visto en 2017 que, poco antes del mes de abril, tuvimos las primeras informaciones sobre el presupuesto que se pretendía aprobar. Ni tan siquiera de la incorporación del PSOE. Como dijo el alcalde “es cuestión del estilo de cada uno”. Es una pena que no sepan aprovecharse del conocimiento de la Administración y del municipio por parte del Grupo Popular.

Desde el Grupo Popular, siempre se le ha tendido la mano al gobierno, pues nuestro compromiso son los Pardillanos, de hecho les dijimos que confiamos en su voluntad política para realizar las inversiones que habíamos propuesto y se habían aprobado, pero una vez más, no han cumplido.

Hemos sido muy flexibles esperando respuestas a nuestros escritos, pero la paciencia tiene un límite.

El tripartito no escucha a los vecinos y además niega la realidad que todos vemos: falta de servicios, suciedad en las calles, deterioro del municipio, seguimiento inadecuado de los proyectos, improvisación constante, etc.

En definitiva, falta de objetivos de gobierno, de rumbo y de una planificación adecuada, el incumplimiento de plazos para nuevas contrataciones, la falta de seguimiento de los contratos, problemas con el personal, incapacidad de un dialogo fluido que permita llegar a acuerdos, traslados a otros municipios, mala relación con la mesa paritaria, asuntos que se enquistan, etc. Por otro lado, el clima laboral en el Ayuntamiento, que deja bastante que desear, olvidando que las personas son el motor de nuestro Ayuntamiento.

Desde el Grupo Municipal Popular consideramos que la gestión municipal es muy deficiente, teniendo un gobierno al que le superan las dificultades del día a día, no siendo capaz de aportar soluciones, alargando todos los procesos y dejando muchos asuntos encima de la mesa sin resolver.

El gobierno resulta incapaz de planificar actuaciones y realizar un seguimiento eficiente de los servicios y nos parece una utopía que el tripartito Cs-VPEP-PSOE pueda abordar proyectos a medio o largo plazo tan necesarios para facilitar a los pardillanos los servicios que demandan y se merecen.

Mientras tanto nuestra responsabilidad y vocación de servicio nos ha llevado a colaborar con el equipo de gobierno en todas las ocasiones en que se nos ha requerido, hemos aprobado muchos de los expedientes presentados al pleno y hemos enriquecido los mismos con nuestras aportaciones. Siempre hemos considerado lo mejor para Villanueva del Pardillo y los pardillanos, dejando a un lado nuestros intereses particulares y asumiendo una labor constructiva desde la oposición, constante, participativa y crítica cuando los hechos así lo han requerido, ocasiones que desafortunadamente, no han sido pocas.

Así seguiremos, aportando nuestro mejor saber hacer, trabajando por todos los pardillanos desde nuestra responsabilidad de concejales de la Corporación Municipal y tratando de que Villanueva del Pardillo sea un pueblo del que sus vecinos se sientan orgullosos, con más y mejores servicios.

 

Ver intervención completa de Ángeles Soto en el Debate sobre la Política General en el Municipio en pdf en el siguiente enlace:

https://www.dropbox.com/s/31yc0oncltr9eno/Intervencion%20Angeles%20Soto%20en%20debate%20estado%20del%20municipio.pdf?dl=0

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Villanueva del Pardillo se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Villanueva del Pardillo, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Villanueva del Pardillo no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Villanueva del Pardillo.