Refuerzo histórico de 1.900 efectivos para la campaña de recogida de la hoja.

El dispositivo especial de recogida de la hoja para este otoño implica un refuerzo de plantilla histórico desde que funcionan los contratos integrales: 1.879 efectivos más, 91 barredoras y 14 camiones con dispositivo de aspiración de hojas. Esta cifra supone un 9 % más de operarios que el año pasado, cuando se redujeron los avisos vecinales por este motivo más de un 40 %. En la campaña del año 2018 se registraron un total de 1.489 quejas y en la de 2019 esta cifra disminuyó hasta 825.

Las máquinas sopladoras serán en su mayoría eléctricas no solo para reducir el ruido nocturno, sino para provocar menos polvo en suspensión al tener menos potencia. Además, se humedecerá antes la zona de recogida para mayor seguridad.

En periodos de máxima caída está previsto que se realicen 156 servicios diarios de barrido mixto y 23 de aspiración repartidos en tres turnos y saldrán a las calles 91 barredoras y 14 camiones con mecanismo de aspiración de hojas, si bien este dispositivo se adaptará a la caída diaria. Cada jornada se gestiona en función de la situación.

Además de esta gestión especial, los servicios habituales de limpieza (barridos manuales) también participan en la recogida de este tipo de residuo y se han reforzado mucho para ello. Pasan de 574 a diario y 360 en fin de semana durante 2019 a 656 y 416 en 2020, respectivamente.

El Ayuntamiento recuerda que se pueden notificar los avisos vecinales por los siguientes medios:

  • Teléfono gratuito 010
  • Aplicación ‘Avisos Madrid’
  • Redes sociales de avisos del Ayuntamiento de Madrid
  • https://avisos.madrid.es/

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Tetuán se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Tetuán, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Tetuán no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Tetuán.