Nuevas 7.000 plazas de Formación Profesional

La Comunidad de Madrid está comprometida con la Formación Profesional. Se han dado a conocer varias medidas para el impulso de la FP en nuestra Región.

  • Se ampliará en más de 7.000 plazas de Formación Profesional para el próximo curso 2020/2021.
  • Se creará un centro de referencia de Formación Profesional a distancia, para impulsar la formación online entre los alumnos. Las instalaciones estarán ubicadas en el antiguo IES Ignacio Ellacuría, de Alcorcón y será el centro neurálgico de la oferta formativa, recursos metodológicos, diseño y desarrollo de materiales didácticos en línea y multimedia y servicios de apoyo a esta modalidad de FP. Se prevé invertir medio millón de euros.
  • El Ejecutivo regional también va a seguir potenciando las aulas de emprendimiento, programa pionero en España, creando 54 nuevas con el objetivo de que los alumnos puedan adquirir habilidades emprendedoras y desarrollar sus ideas de negocio poniendo en práctica la formación recibida.
  • Se realizará la transformación de más de 30 aulas en espacios de tecnología aplicada.
  • La Comunidad de Madrid ofertará más de 3.500 plazas para continuar formando a profesores de FP en digitalización aplicada a los sectores productivos.
  • Se pretende impulsar los Centros integrados de FP y la acreditación de competencias profesionales.
  • Se incrementará el reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior, mediante la potenciación de pasarelas entre la FP y la Universidad.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Tetuán se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Tetuán, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Tetuán no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Tetuán.