1,5 millones de presupuesto autonómico para programas de atención a personas con discapacidad

La Comunidad de Madrid ha aprobado la convocatoria de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro que realicen su actividad en el ámbito de la atención a las personas con discapacidad. A este fin se ha destinado un importe de 1.492.000 euros, al que podrán optar las organizaciones dedicadas al mantenimiento de servicios de información y orientación, así como al desarrollo de programas de atención a personas con discapacidad, dirigidos a la promoción de la vida independiente o a la prevención de situaciones de dependencia.

El procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva, atendiendo a la mayor puntuación obtenida tras la valoración de las solicitudes presentadas para cada servicio o programa, de acuerdo con los criterios establecidos en la convocatoria y teniendo en cuenta que la cuantía a conceder no podrá superar el 75% del coste total de la acción subvencionada.

El pago de las subvenciones a las entidades se efectuará mediante anticipos a cuenta del 100% del importe de la subvención concedida, sin previa justificación ni exigencia de garantías, y deberá justificarse con fecha límite el 31 de enero de 2021.

Cabe destacar que el crédito similar de 1,5 millones, asignado a la convocatoria del año en curso 2019, se ha ejecutado prácticamente en su totalidad, lo que ha permitido atender a un total de 91.983 usuarios a través de las 89 entidades subvencionadas.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Tetuán se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Tetuán, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Tetuán no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Tetuán.