Nueva Red Oncológica de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid crea la Red Oncológica Madrileña, que ofrecerá un nuevo modelo de organización en la atención y cuidados oncológicos de la región, con equipos superespecializados para todos los pacientes.

Esta red permitirá hablar la lucha contra cada tipo específico de cáncer por los profesionales de mayor conocimiento en la materia en cada uno de los casos específicos, independientemente del lugar de residencia dentro de nuestra Región.

Con este nuevo método de trabajo se crea un circuito único, tanto para pacientes como para profesionales sanitarios e investigadores, que mejora la atención sanitaria de procesos patológicos concretos. Además, les permite contar con la última tecnología en diagnóstico, equipos de expertos, test diagnósticos, fármacos innovadores y ensayos clínicos.

Este sistema permite la superespecialización de los profesionales, ya que se crearán centros de referencia dedicados a patologías que por su baja frecuencia y alta complejidad exijan de una preparación específica de los profesionales.

El paciente estará en todo momento en el centro del proceso y mantendrá un profesional sanitario de referencia durante todo el tratamiento, desde el diagnóstico hasta el final del proceso, que se coordinará con equipos multidisciplinares.

La movilidad de los pacientes y profesionales será según las necesidades propias de cada caso, ya que los tumores más prevalentes serán atendidos en todos los nodos que formarán la red, y serán aquellos casos más específicos los que se deriven a centros especializados.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Tetuán se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Tetuán, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Tetuán no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Tetuán.