más de 650 millones de euros al Servicio de Ayuda a Domicilio para mayores

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el nuevo contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio, al que se destinanmmás de 657,5 millones de euros, lo que supone un incremento de 147 millones respecto al anterior pliego, casi un 30% más.

El contrato tendrá una duración de tres años, desde el 1 de julio de 2020 hasta el 30 de junio de 2023, con la posibilidad de añadir un importe adicional de hasta el 20 % anual y una prórroga de otros cuatro años. En ese caso, su valor llegaría a casi 1.800 millones de euros.

Este servicio promueve la independencia y la autonomía personal de más de 85.000 madrileños, de los cuales aproximadamente el 95 % son personas mayores de 65 años y el resto corresponde a ciudadanos con alguna discapacidad, al proporcionarles ayuda en tareas cotidianas que los usuarios tienen dificultades para hacer por sí mismos, cómo cocinar, mantener su higiene personal o tomar sus medicament

En este sentido, el Ayuntamiento apuesta en el nuevo contrato por un cuidado más personalizado y global que les atienda según sus necesidades y perfiles y que, además de garantizar ayuda en tareas cotidianas, ofrezca servicios de apoyo en terapia ocupacional, atención psicológica y fisioterapia para los perfiles más vulnerables.

El contrato recoge entre sus novedades la incorporación de nuevos profesionales específicos para la atención de personas en situación de vulnerabilidad, como los de peluquería y podología, la creación de la figura del responsable de coordinación para mejorar la cobertura del servicio y la apuesta por un mayor impulso en nuevas tecnologías.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Tetuán se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Tetuán, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Tetuán no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Tetuán.