El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud de becas infantiles de cero a tres años

Las familias madrileñas podrán solicitar la beca infantil, ayudas para la escolarización entre cero y tres años en centros de titularidad privada, para el curso 2019-2020 del 14 de enero al 3 de Febrero.

Estas ayudas, que cuentan con una partida presupuestaria de 3,3 millones de euros, están destinadas a familias con niños de cero a tres años que estén actualmente escolarizados en centros privados de educación infantil ubicados en el municipio de Madrid y que, habiéndolo solicitado, no hayan obtenido plaza en la red pública municipal.

Las ayudas municipales tendrán una cuantía de entre 100 y 200 euros mensuales durante un máximo de 11 meses. Para optar a la de mayor cuantía, la renta per cápita tendrá que ser igual o inferior a 9.473 euros.

La solicitud de las becas podrá tramitarse presencialmente en las oficinas de Registro del Ayuntamiento de Madrid o de forma telemática a través de la sede electrónica municipal, para lo que necesitarán disponer de algún certificado electrónico admitido por el Ayuntamiento.

Una vez resuelta la convocatoria, se realizará un único pago a las familias con el abono de la beca que le corresponda mediante transferencia bancaria, con efectos retroactivos desde septiembre de 2019.

La  iniciativa va acompañada de una campaña publicitaria que podrá verse en las calles de Madrid, en la que se darán a conocer las becas y la forma de acceder a la información, que se encontrará disponible en la dirección web https://diario.madrid.es/becasinfantiles/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Tetuán se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Tetuán, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Tetuán no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Tetuán.