El Ayuntamiento de Madrid refuerza las bibliotecas públicas y la Hemeroteca Municipal

El Área de Cultura, Turismo y Deporte reforzará el personal de las bibliotecas municipales un 4,13 %, con la incorporación de 24 nuevos trabajadores, cifra que se plantea aumentar a partir del año que viene para mejorar el servicio y la atención al ciudadano.

Se produce por tanto un incremento del 12 % de la plantilla respecto a la anterior legislatura.

Cabe destacar también que en 2019 el presupuesto inicial para libros era de 100.000 euros, mientras que en 2020 es más del triple: 350.000 euros. La adquisición de más libros el próximo año va a permitir facilitar a los madrileños el acceso a la cultura, también en inglés.

Respecto a la Hemeroteca Municipal de Madrid, se van a terminar las obras de urgencia que se están llevando a cabo en el archivo del centro y, además, se va a reforzar la plantilla para lograr un servicio más efectivo para los usuarios.

La digitalización de los contenidos será otro de los puntos en los que el Ayuntamiento de Madrid pondrá especial énfasis, para facilitar el trabajo de investigación y su acceso a los fondos de esta institución.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Tetuán se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Tetuán, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Tetuán no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Tetuán.