Primeros 100 días de Gobierno en la Comunidad.

La Comunidad de Madrid culmina los primeros 100 días de Gobierno con la puesta en marcha de más de 200 actuaciones realizadas través de sus 13 consejerías. De entre estas iniciativas, 55 están terminadas, 104 en curso y 42 en la fase de trabajos preparatorios.

Eñ Gobierno regional ha aprobado el proyecto de ley de deducciones fiscales para familias con personas en situación de dependencia o mayores a su cargo, para alumnos que tienen que pedir un préstamo para estudios superiores y jóvenes que adquieren su primera vivienda. Estas rebajas fiscales supondrán un ahorro de 16,4 millones de euros, desde próximo 1 de enero.

Por lo que respecta a la Educación, la Comunidad de Madrid sigue apostando por el derecho de los padres a elegir qué tipo de educación desean para sus hijos, sea pública, privada o concertada.

En este curso escolar 2019/20 se ha posibilitado que las familias contaran con todos los mecanismos necesarios para garantizar la libre elección de centro. El 93,7% de las familias madrileñas ha matriculado a sus hijos en el colegio que han elegido como primera opción, lo que ratifica el compromiso del Gobierno regional con la libertad de educación: pública, privada, concertada, especial o bachillerato de excelencia.

En materia de universidades, se ha iniciado la tramitación del proyecto de Ley de Sociedad del Aprendizaje, que tendrá como objetivo hacer de Madrid un foco de atracción de talento, empresas e inversores.

En el ámbito cultural, se trabaja para conmemorar en 2020 el Año Galdós, con la colaboración de instituciones públicas y privadas, con el fin de poner en valor la figura del autor en el centenario de su muerte.

En materia sanitaria,  se potencia la incorporación de nuevos equipos de alta tecnología y la puesta en funcionamiento del primer acelerador lineal adquirido gracias a la donación de Amancio Ortega. Además, se han iniciado los trabajos del Plan Estratégico de Atención Primaria y el de Infraestructuras.

En transporte público, se quiere mejorar la movilidad de los madrileños, con la puesta en marcha de medidas como el abono transporte gratuito en todas las zonas de la red a los mayores de 65 años. Se aplicará de forma progresiva, comenzando con una reducción del 25% en la tarifa de su Abono Transporte desde el 1 de enero de 2020.

Además, se ha avanzado en el plan de apertura del Metro durante las 24 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos, que se acometerá por fases y que conllevará la contratación de más de 300 nuevos maquinistas para 2020.

En estos 100 días de Gobierno, el Ejecutivo autonómico ha atendido un problema que está afectando cada vez más a menores, jóvenes y población vulnerable. Se trata de la ludopatía y de la proliferación de casas de apuestas, para las que se ha procedido a la suspensión de las licencias en la apertura de nuevos negocios de estas características. Además, se abrirá un centro de prevención e investigación en adicciones a nuevas tecnologías y juego.

El Gobierno regional quiere además que Madrid sea un destino elegido por policías nacionales y guardias civiles. Por ello, se ha constituido la mesa de estudio para la implantación de medidas de apoyo a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Madrid. Ya se ha puesto a disposición de la Policía Nacional y Guardia Civil 48 pisos en la zona centro de la capital de España.

El Ejecutivo autonómico ha elevado a consulta pública la modificación de la Ley que permite la retirada de aforamientos y se ha avanzado en la creación de un canal, seguro e independiente, para que los empleados públicos puedan denunciar posibles casos de corrupción de forma confidencial.

Se ha marcado el objetivo de que el 100% de la energía que se consume en los edificios públicos de la Comunidad de Madrid sea de origen renovable, para lo que se ha iniciado el proceso de contratación.

Además, en materia económica se encuentra en consulta pública en el portal de Transparencia una nueva Ley de Cooperativas, que pretende fomentar el emprendimiento colectivo.

La Comunidad de Madrid sigue trabajando en el Plan VIVE y, en este sentido, contamos ya con el suelo para construir las primeras viviendas públicas que beneficiarán a 15.000 familias. El objetivo de este plan es conseguir precios más bajos en alquiler con un parque de viviendas en suelo público y colaboración público privada.

Además, se ha constituido la Mesa contra la ocupación ilegal y para facilitar el acceso a la vivienda. Una medida en la que trabajamos junto al Ayuntamiento de Madrid y cuyo objetivo es aprovechar sinergias y protocolos que mejoren la coordinación y la seguridad de los inmuebles, tanto públicos como privados.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Tetuán se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Tetuán, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Tetuán no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Tetuán.