Plan regional para construir 25.000 viviendas en alquiler

Ya empieza a ser una realidad el ‘Plan Vive Madrid”. 

Está prevista a construcción de 25.000 viviendas en alquiler en ocho años, de las que 15.000 se pondrán en marcha en esta legislatura, a la mitad del precio de mercado.

Dichas viviendas, con un precio tasado, estarán dirigidas principalmente a jóvenes, pero también a otros colectivos como personas mayores con dificultades de acceso a una casa, así como agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Se quiere favorecer que se establezcan en la Comunidad.

El Gobierno regional ha anunciado que ofrecerá 48 pisos en alquiler en el centro de Madrid por 280 euros mensuales a agentes de la Policía Nacional y ha identificado algunos inmuebles para guardias civiles.

La Administración madrileña tiene unos 2 millones de metros cuadrados de suelo para poder construir las viviendas previstas en el ‘Plan Vive’, que se pondrán a disposición de promotores privados en concesión “por un tiempo determinado” de aproximadamente cuarenta años.

La iniciativa privada construirá los edificios y podrá explotar y comercializar las viviendas, garajes y locales comerciales que formen parte de ellos, respetando el precio máximo que fijará la Comunidad de Madrid y que será un 50 por ciento inferior al precio de mercado.

Por su parte, la Administración regional se reservará la propiedad de esos suelos y las concesionarias tendrán que pagar un canon.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Tetuán se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Tetuán, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Tetuán no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Tetuán.