El Ayuntamiento destina 4,4 millones de euros más para el Servicio de Ayuda a Domicilio.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy las prórrogas y las modificaciones de los contratos de gestión que permiten dar continuidad al Servicio de Ayuda a Domicilio. Este servicio municipal se gestiona a través de tres contratos, cuya dotación total ascenderá a 111,7 millones de euros hasta el 30 de junio de 2020, lo que supone un incremento presupuestario de 4,4 millones de euros con respecto al anterior periodo.

Cabe destacar que se generó una lista de espera de hasta 5.000 personas para el Servicio de Ayuda a Domicilio como consecuencia de la decisión de suspender las altas del anterior equipo de Gobierno.

Desde el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, que dirige Pepe Aniorte, se han movilizado fondos todavía disponibles para permitir el acceso al servicio a 2.100 de las personas que lo habían solicitado. Las prórrogas y modificaciones aprobadas hoy permiten ya el acceso al servicio a todas las personas que estaban pendientes.

El Servicio de Ayuda a Domicilio tiene como objetivo proporcionar atención personal y/o doméstica a las personas mayores que lo precisan en sus propias casas, con el objetivo de promover su independencia y autonomía personal. El propósito es que los mayores se mantengan en su propio entorno y mejoren su calidad de vida.

El servicio va dirigido a personas de 65 o más años y entre sus prestaciones se encuentran el apoyo en la higiene personal, la ayuda en la toma de medicamentos, la ayuda en la limpieza cotidiana de la vivienda, la compra o la preparación de comidas. Un total de 70.000 madrileños se benefician actualmente de este Servicio de Ayuda a Domicilio.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Tetuán se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Tetuán, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Tetuán no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Tetuán.