Resumen Pleno Distrito Julio 2017

En el Pleno de Tetuán celebrado este mes de julio de 2017, concretamente el día 18, se ha constatado que los problemas REALES de los ciudadanos contrastan, de forma clara, con las “iniciativas” y respuestas de los dirigentes de Ahora Madrid. Mientras, las propuestas del  Grupo Popular  y de Ciudadanos han ido encaminadas a solucionar las quejas de los vecinos y mejorar las condiciones del distrito en relación al mantenimiento de los distintos espacios públicos.

Cabe destacar que el Grupo Socialista sólo ha presentado “Preguntas” dirigidas directamente a la concejala y ninguna Proposición. Según explicaciones de una vocal vecina de dicho Grupo, pasan de presentar proposiciones porque ven que no son cumplidas, pese a la aprobación unánime de la mayoría de ellas en los diferentes plenos mensuales. Llama la atención que dicha vocal se quejara de la nula disposición de la concejala hacia la Cultura, y reconociera el buen hacer del anterior Equipo de Gobierno, del Partido Popular, en ese tema en contraposición con el desastre de gestión del actual.

iniciativas julio 2017

iniciativas julio 2017

Nuestro grupo ha llevado a Pleno sendas proposiciones relacionadas con el estado de las aceras, problemas de convivencia en un parque, arreglo de ascensores públicos y la instalación de pasos de cebra. Además, nos hemos interesado nuevamente, mediante pregunta dirigida a la concejala Presidenta, por el estado del Proyecto de Rehabilitación de la Plaza de la Remonta. Las 4 proposiciones han sido aprobadas por todos los Grupos, pero ha salido de nuevo a la palestra la incompetencia de la Junta Municipal para gestionar estos y otros problemas. Desde el Equipo de Gobierno de Ahora Madrid se achacan los problemas a los contratos de limpieza y mantenimiento del equipo anterior, del Partido Popular, cuando hoy es posible hacer otra gestión con los medios de los que se disponen.

Es curioso que ante la denuncia de que hay problemas de inseguridad ciudadana en las inmediaciones del Parque Sorolla, la respuesta de Ahora Madrid sea a medio y largo plazo, sin contar con el sentir de los ciudadanos, que reclaman soluciones inmediatas. Curioso que en el turno de intervenciones de los ciudadanos del Distrito, una vecina haya detallado similares sucesos,  con la variante de la drogadicción y el alcoholismo, en otros puntos del Distrito.

Tema aparte es la Rehabilitación de la Plaza de la Remonta. Pese a la continua petición de información por parte de los Grupos Políticos y las quejas habituales de los vecinos en Redes sociales, paradójicamente la participación vecinal en la votación de los Presupuestos Participativos ha sido casi nula y la receptividad de la Junta Municipal hacia la solución de este gran problema del Distrito es perfectamente descriptible.

El equipo de Gobierno, aunque está en su derecho como cualquier otro Grupo Político,  habitualmente no presenta iniciativas en el Pleno (al igual que se hacía por este Grupo en época de Gobierno del Partido Popular). En cambio, este mes Ahora Madrid, aprovechando el 18 de Julio, ha registrado una Proposición para que se instale en la puerta de la Junta Municipal de Distrito una placa conmemorativa a “las personas (…) que acudieron en la defensa de la democracia y la libertad frente al fascismo en la guerra civil. En el texto que explica la iniciativa se hace referencia al “intento de destruir los innegables avances democráticos”… en clara referencia clara a la 2ª República. También expresan, de esos años, “los mayores avances en materia social y de derechos”.

El portavoz del Grupo Popular, Manuel Gómez registró una enmienda de modificación previa a la celebración del Pleno, encaminada a recoger la realidad Histórica del momento. En su defensa de la misma, hizo hincapié, de forma concisa en las barbaridades de algunos dirigentes de la 2ª República, como de otros de los “Héroes” que tanto les gustan a los de Ahora Madrid. Recordó magistralmente las checas repartidas por todo Madrid, la documentada muerte de religiosos o los desastrosos sucesos de 1934.

manuel gomez

Manuel Gómez

Por su parte el Portavoz de Ahora Madrid, en su faceta más ideológica y revanchista, recordó ufano que todo el mundo sabe que él es comunista y que cualquier demócrata tiene que condenar el fascismo. Algunos miembros del PP le recordaron de viva voz que el Comunismo también debería ser condenado.

Os recordamos que podéis ver las intervenciones más interesantes de nuestros Vocales Vecinos (y de la concejala Beatriz Elorriaga) en nuestro canal de YouTube , así como las 2 aportaciones de nuestro Portavoz en el Pleno Extraordinario sobre el Debate del Estado del Distrito, celebrado también este mes.

Listado de Vídeos Pleno Julio17

Listado de Vídeos Pleno Julio17

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Tetuán se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Tetuán, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Tetuán no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Tetuán.