El PP Madrid defiende la educación concertada en todos los municipios

  •  La organización se suma a la iniciativa del Partido Popular nacional para presentar mociones en todos los municipios españoles.
  •  Insta al gobierno socialista de Pedro Sánchez a garantizar la libertad educativa y en concreto la educación concertada, un derecho constitucional al que se acoge el 30% de las familias en la Comunidad de Madrid.
  •  Esta moción se ha presentado además en las juntas de todos los distritos de la capital.
  •  Los populares madrileños la defenderán también en las redes con el hastag #educacionEnLibertad

Madrid, 6 de septiembre de 2018
El Partido Popular de Madrid está presentando en todos los municipios de la Comunidad de Madrid y en los distritos de la capital una moción para ins-tar al Gobierno de la Nación a garantizar la educación concertada, tras la alarma que ha supuesto en el sector educativo el anuncio de la Ministra de Educación, Isabel Celáa, sobre la derogación de varios artículos de la LOMCE.
Se trata de un atentado directo contra del derecho fundamental a la libertad de enseñanza y contra la obligación que tienen los poderes públicos de garantizar el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones, recogidos en los apartados 1º y 3º del artículo 27 de nuestra Carta Magna.
Por ello, los populares madrileños muestran su rechazo a la pretensión del gobierno de eliminar la demanda social como criterio para la asignación de

plazas concertada e instan al Ejecutivo de Pedro Sánchez a que se garantice un modelo educativo fruto de un pacto de Estado, en el que se garantice la libertad de elección de la enseñanza. Asimismo, exigen que se trasla-de la decisión del pleno municipal a los grupos parlamentarios del Congreso así como a la ministra de Educación. Además, el Partido Popular de Madrid defenderá también la Educación concertada en las redes con el hastag #educacionEnLibertad
Los populares recuerdan que no es la primera vez que el PSOE ataca este principio fundamental. En Andalucía, donde gobierna, ha suprimido más de 800 plazas de la concertada.
Además, a pesar de que los socialistas han recurrido varios artículos de la LOMCE ante el Tribunal Constitucional, este, junto al Supremo ha avalado la financiación y el mantenimiento de los centros concertados, incluido los de educación diferenciada, si la demanda social lo requiere.
En la Comunidad de Madrid durante este curso escolar el 54,1% de los alumnos estarán escolarizados en colegios públicos, el 30% en concertados y el 15,9% en privados. Estos datos ponen de manifiesto que la educación concertada es complementaria a la educación pública y una opción muy querida por las familias madrileñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular del Distrito de Salamanca se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular del Distrito de Salamanca, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular del Distrito de Salamanca no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular del Distrito de Salamanca.