“El PP de Salamanca es referencia para todo”

9591_JORGERODRIGOPPSALAMANCA006_thumb_670

Tras más de 25 años en el Partido, Jorge Rodrigo llega a la Presidencia del PP en el distrito de Salamanca mostrando orgullo por su sede e ilusión ante este nuevo reto.

“Somos Salamanca”. Con este simple eslogan se presentaba Jorge Rodrigo como único candidato a sustituir a Íñigo Henríquez de Luna al frente del Partido Popular en el distrito de Salamanca. Dos simples palabras que dejan ver el orgullo que tiene el nuevo presidente por su sede y que confirma en entrevista con Gaceta Local, al recordar que “el PP de Salamanca ha sido siempre una referencia para todo en el partido y la intención de la nueva junta directiva es que así siga siendo. En esta sede siempre se han defendido los valores que caracterizan al Partido Popular –añade Rodrigo–, como la libertad y la defensa de la unidad de España y estamos orgullosos de ser un partido de centro-derecha, liberal, conservador y reformista”.

Sus inicios. Conocimientos no le faltan a quien se afiliase en este distrito recién llegado de Sigüenza, donde con 16 años ya formaba parte del Club Juvenil de Alianza Popular, y donde ha pasado por todos los puestos, recordando haber participado en todas las campañas electorales y, “con especial cariño”, haber acompañado y prestado apoyo a los compañeros del partido en el País Vasco durante los peores años de ETA, manteniendo con los años “el mismo compromiso con la memoria, dignidad y justicia con todas las víctimas del terrorismo y sus familias”.

“Trabajamos para repetir los buenos resultados de Cristina Cifuentes y, lo más importante, recuperar la Alcaldía de Madrid y echar a los populistas de Podemos del Gobierno de Cibeles”.

Aterriza pues este licenciado en Derecho en la Presidencia de su partido en ‘su’ distrito, con tanto orgullo como ilusión cuando al ser preguntado por sus objetivos inmediatos no titubea al enumerar tres de ellos: activar el trabajo en la sede, sacar ésta a la calle y potenciar las redes sociales.

“Los militantes deben ser el centro de todo, por eso hemos creado la figura del Defensor del Afiliado, para que todos tengan representación de su voz. Esta sede siempre ha sido abierta, somos muchos y cabemos todos, todos los que estén a la derecha de la izquierda”, enfatiza.

Experiencia más juventud. Fruto de este intento de englobar a todos, y defendiendo que “aquí siempre se ha aceptado la crítica constructiva”, es el nuevo Comité Ejecutivo, donde “hemos intentado crear un equipo que aúne la experiencia de los que más tiempo llevan trabajando con la ilusión de los más jóvenes, incluyéndoles en vicesecretarías sectoriales”, asegura quien en la actualidad es asesor del Gabinete de la presidenta regional Cristina Cifuentes.

De puertas para fuera de su sede de Goya 47, Rodrigo promete mucha calle, mucho contacto con los vecinos, “queremos que sepan que pueden trasladarnos todos sus problemas para que nosotros podamos transmitirlos y dar cauce a la resolución de los mismos, queremos ser un partido abierto y directo”. En esta línea, el PP de Salamanca está sacando mesas informativas a las calles del distrito y potenciando su actividad en redes sociales.

Sobre su predecesor. Sobre su predecesor en la Presidencia del partido en el distrito, Jorge Rodrigo no duda: “De Íñigo Henríquez de Luna solo puedo decir cosas buenas, tanto en lo personal, donde es más que un amigo; a lo político, donde es un ejemplo de persona honesta, trabajadora, con las ideas claras y que defiende los intereses del partido por encima de los suyos. Para mí es y será siempre un referente y, por eso, le hemos nombrado Presidente de Honor del PP del distrito de Salamanca”.

(Entrevista en Gacetas Locales el día 16 de noviembre de 2017)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular del Distrito de Salamanca se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular del Distrito de Salamanca, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular del Distrito de Salamanca no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular del Distrito de Salamanca.