El PP de Pinto apoyará en el próximo Pleno la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana que saca a los representantes de los grupos políticos de los Consejos Sectoriales‏

El Partido Popular de Pinto mantiene su firme convicción de que son el conjunto de las asociaciones pinteñas las que deben establecer el funcionamiento del movimiento asociativo de la localidad, articulando para ello los mecanismos que garanticen su participación, transparencia, efectividad y sostenibilidad a través de los Consejos Sectoriales.

Por este motivo, la Concejalía de Participación Ciudadana solicitó a todas las asociaciones de Pinto que expresasen su opinión de cuál debería ser el futuro del movimiento asociativo pinteño. En esa consulta se comprobó que el 60% de las entidades consideraba que los Consejos Sectoriales estaban politizados, llegando algunos incluso a explicar que se habían convertido en algo parecido a “mini-plenos”, porque en ellos se debatía más sobre política que sobre la mejor forma de ayudar a los ciudadanos a través de las asociaciones. De hecho, posteriormente, a la pregunta directa ¿Quieres que los grupos políticos formen parte de los Consejos Sectoriales?, el 74% de las entidades votaron NO a la presencia de los grupos políticos en estos órganos.

En el Pleno del 25 de octubre de 2012 se atendió a estas sugerencias del movimiento asociativo pinteño, modificando los artículos referentes a la participación de representantes de los grupos políticos en los consejos sectoriales. Aprobación definitiva que se votará en el próximo Pleno Municipal del día 30 de mayo y que contará con el apoyo del PP de Pinto.

Asimismo, el PP de Pinto apoyará el rechazo de las alegaciones presentadas por diferentes grupos políticos en las que se pide dejar sin efecto los cambios propuestos por las propias asociaciones pinteñas anteriormente explicados. De la misma manera, el PP de Pinto apoya que se permita la participación de todas aquellas personas que quieran formar parte, a título individual, de las sesiones de los Consejos Sectoriales y a las entidades que manifiestan que el único requisito previo a esta participación sea que las propias asociaciones representadas en ese Consejo Sectorial permitan o rechacen, en última instancia, esa colaboración para evitar así otras vías de politización de los Consejos Sectoriales.

Por todo ello, el PP de Pinto apoyará las modificaciones realizadas en el articulado del Reglamento de Participación Ciudadana encaminadas a evitar la politización por los grupos municipales de los Consejos Sectoriales para que sean las propias asociaciones pinteñas las que decidan sobre su funcionamiento.

1 comentario »

  1. Luis dice:

    Perfecto, es lo que Pinto necesitaba desde 2007, pero han tenido que pasar algunos años para que la asociaciones comprometidas en sus distintas realidades tomaran conciencia de que la participación además de voluntad, requiere de método y reglas de juego para hacerla posible.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El PINTOPOPULAR se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El PINTOPOPULAR, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El PINTOPOPULAR no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del PINTOPOPULAR.