El Partido Popular lee en el Pleno la Declaración de la FEMP en apoyo a los alcaldes que sufren amenazas por oponerse al referéndum ilegal en Cataluña ante la negativa a hacerlo por parte de Alcalde

El 26 de septiembre, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), presidida por el alcalde socialista Abel Caballero, emitió una Declaración institucional en apoyo a los alcaldes y concejales de Cataluña que están siendo objeto de presiones por cumplir con la legalidad y por mostrar su postura “de respeto a la Constitución y de respeto a las leyes” con su negativa a colaborar con el referéndum del 1-O. Tal Declaración fue aprobada por unanimidad de la Junta de Gobierno de esta institución. La misma fue enviada a todos los Ayuntamientos para su lectura. El Grupo Municipal del Partido Popular solicitó al alcalde Rafael Sánchez que la Declaración fuera leída al principio del Pleno, como se hace en otras ocasiones. Sin embargo, el alcalde Rafael Sánchez se negó a ello. Luego en el Pleno se ratificó en su negativa, argumentando “no compartir el contenido de la Declaración”.

Intentando confundir su falta de apoyo y condena de los hechos que se están sucediendo en Cataluña, propuso que se incluyera en el texto los incidentes de Zaragoza, en el acto de Podemos en apoyo a los independentistas. Obviaba, deliberadamente, que la Declaración no era del Partido Popular sino de la FEMP. Ante esta negativa, el Grupo Municipal del Partido Popular leyó, en el turno de “Ruegos y Preguntas”, la Declaración.

Por lo demás, el Pleno fue un nuevo capítulo más de la falta de respeto y educación del alcalde, con constantes provocaciones a los concejales de la oposición y a los asistentes al Pleno. En una moción de Ciudadanos sobre turismo, menospreció la política turística llevada a cabo por el Partido Popular, comparándola con las azafatas de FITUR, afirmación que provocó la protesta del Grupo Popular por su intención claramente machista. También el Pleno fue un nuevo capítulo del pacto entre Ganemos Pinto y PSOE, al que aludió Rafael Sánchez con una de sus frases lapidarias: “Vamos bien, compañeros”, dirigiéndose al Grupo socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El PINTOPOPULAR se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El PINTOPOPULAR, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El PINTOPOPULAR no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del PINTOPOPULAR.