Concluyen unas Fiestas Patronales de Pinto presididas por un gobierno superado por la desorganización y los graves incidentes de la macrodiscoteca

“Jamás se han vivido en la localidad hechos tan graves en unas fiestas patronales”. La frase no es de ningún miembro del Partido Popular, sino del concejal de Servicios Generales, Daniel Santacruz. Y, por una vez y sin que sirva de precedente, tenemos que darle la razón.

Y es que el alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, no había aparecido tantas veces en la televisión y en los medios de comunicación como en estos días. Pero, lamentablemente, no lo ha hecho para dar una imagen positiva del municipio ni para hablar de nuestras fiestas y tradiciones, sino que lo ha hecho para explicar los graves incidentes que el viernes y sábado se produjeron en la macrodiscoteca. Eso sí, ni la menor autocrítica ni, mucho menos, asunción alguna de responsabilidades porque, recordemos, el máximo responsable de la seguridad en Pinto es él.

Es cierto, como dijo la Presidenta del Partido Popular de Pinto en el acto del pasado día 9 de agosto, que vivimos una crisis de valores, que impera el caos y que están en entredicho nuestras instituciones y nuestros símbolos. Y de esos barros vienen estos lodos. Pinto es uno de los municipios con mayor índice de delincuencia, un municipios elegido últimamente por los “okupas”, protegidos por el gobierno de Ganemos Pinto, marca blanca de Ganemos, los que defienden los ataques a la policía y a las instituciones. Recordemos como Pablo Iglesias se emocionaba cuando veía como se atacaba y se golpeaba a la policía en las manifestaciones. Pablo Iglesias se hubiera emocionado mucho en Pinto si no hubiera estado en Venezuela asesorando al dictador Maduro.

Por eso el alcalde no puede eludir su responsabilidad. Él no es culpable directo de los incidentes, pero sí de su estrategia de enfrentar a los vecinos, de incendiar las redes sociales, que ahora le piden la dimisión. De practicar el sectarismo para favorecer sus intereses políticos. De insultar a la oposición y a todos los que le critican. Ahí si es culpable Rafael Sánchez. El Partido Popular se lo ha repetido muchas veces donde nos lleva este camino hacia ninguna parte. Y le ha pedido muchas veces mesura y respeto. El Partido Popular lamenta profundamente los hechos acaecidos durante las fiestas y se solidariza con nuestro cuerpo de Policía Local, PIMER y Guardia Civil de Pinto, que ha tenido que sufrir lo que se provoca día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El PINTOPOPULAR se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El PINTOPOPULAR, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El PINTOPOPULAR no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del PINTOPOPULAR.