Se tienen que celebrar 2 Plenos extraordinarios para aprobar bajada de Impuestos propuesta PP en Parla

PARLA 11/11/2015. El Pasado 29 de noviembre el Partido Popular llevo una moción que presentaba una bajada de impuestos municipales en beneficio de los vecinos, contemplaba una reducción del 10% en el IBI, numerito de coche y un 95% en las plusvalías por causa de muerte. La moción no salió adelante por la votación en contra de Cambiemos Parla y Mover Parla. Al votar en contra, las dos formaciones políticas, bloquearon la aprobación inicial que genera un retraso en los trámites administrativos que permiten que durante 30 días se pueda alegar y modificar esa aprobación y que entren en vigor el día 1 de enero del 2016.
Ayer se celebró otro Pleno extraordinario y urgente que fue una repetición del pleno del día 29, conteniendo la misma propuesta del Partido Popular, y añadiendo un nuevo punto en la orden del día, propuesto por Mover y Cambiemos; la creación del plan de ayuda IBI dentro de servicios sociales,IBI social, consiste en crear una ayuda en la que se bonificaría después del pago del impuestos. El resultado de las votaciones ha permitido la aprobación de la bajada del 10% del numerito del coche y el 95% en las plusvalías, en lo referente al IBI, se han aprobado las dos propuestas que se han presentado.
Hay que recordar que la urgencia de la aprobación de los impuestos municipales era para evitar el sobrecoste de la BOCM al publicarlos por vía de urgencia, supone un gasto al Ayuntamiento entre 60.000 y 90.000 euros, mientras que si se hace por vía ordinaria es totalmente gratuito. La duda se genera en si se cumplirá los plazos, tras el bloqueo del día 29 de noviembre, para presentarlos de forma escalonada y poder ahorrar a las arcas municipales ese sobrecoste.

http://www.ayuntamientoparla.tv/live/?video=20151110001&tab=admin&page=1

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Parla se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Parla, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Parla no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Parla.