Préstamo para liquidar la deuda con la Seguridad Social y pagar a los proovedores.

Parla 2/10/2015.
Esta semana el Ayuntamiento de Parla ha aprobado en Pleno extraordinario y urgente, solicitar un préstamo al Gobierno de España, un Real Decreto aprobado por el Estado para ayuntamientos “en situación de riegos financieros”, para cancelar la deuda que tiene con la Seguridad Social y pagar a proveedores. Los anticipos que se conceden a los ayuntamientos deben destinarse a la cancelación de obligaciones pendientes de pago con proveedores y contratistas, a la ejecución de sentencias firmes y al pago de deudas pendientes con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y con la Tesorería General de la Seguridad Social.
El Pleno aceptó la solicitud del préstamo gracias a los votos favorables de PP, PSOE,IU y fue votado en contra por Cambiemos y Mover.
La deuda con la Seguridad Social es de 820.000 euros y otros 16 millones de euros en concepto de IRPF. El recargo que tiene los intereses de demora es un 20% elevando la cantidad del adeudo a 27 millones de euros. Esta deuda produce efectos negativos como es el que los trabajadores municipales no puedan pre-jubilarse ya que figuran como que “no han cotizado”. A parte del alto porcentaje de intereses de demora que mes a mes va incrementando la deuda.
La cancelación de esta deuda además permitirá al Consistorio volver a optar a subvenciones públicas en programas de Formación y Empleo para los parados. Programas, a los que no se podía optar anteriormente por la deuda que se mantenía, y que son necesarios para formar a los vecinos de Parla y puedan ser más competitivos en el mundo laboral.
También se recuperará en su totalidad la Participación en los Ingresos del Estado (PIE).
El PIE es la dotación que el Estado destina a los ayuntamientos y que supone un ingreso de casi 2 millones de euros mensuales que volverán a ingresar las arcas municipales.
Referente a la deuda mantenida con proveedores se han encontrado en los cajones facturas sin pagar del 2006 y más antiguas. El Consistorio solicita 22 millones para pagar esas facturas y pagar a las empresas que trabajan para el ayuntamiento, evitando así que se pongan en huelga.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Parla se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Parla, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Parla no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Parla.