El PP de Parla apuesta e invierte en la educación pública, mientras el Ayuntamiento de Madrid rompe convenios y renuncia a subvenciones regionales

El PP de Parla apuesta e invierte en la educación pública, mientras el Ayuntamiento de Madrid rompe convenios y renuncia a subvenciones regionales

  • El PP de Parla ha financiado por primera vez en la historia el 100% de las tasas de familias con rentas más bajas en la Escuela Infantil Municipal Momo
  • Por su parte, el Gobierno de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid se ha salido de la Red Pública de Escuelas de la Comunidad de Madrid, perdiendo subvenciones y las becas de comedor
  • El convenio del Ayuntamiento de Parla con la Comunidad de Madrid le reporta 183.000 euros anuales, sólo en la escuela Momo
  • El Ayuntamiento de Madrid perderá seis millones de euros de la colaboración con la Comunidad, lo que le podría llevar a subir el precio de las tasas
  • “La salida de Madrid de la Red es una irresponsabilidad que pagarán los padres”, ha criticado el concejal parleño de Educación

 

Parla, 25 de enero de 2017.- El Partido Popular de Parla lleva demostrando que apuesta por la educación pública desde su llegada al Gobierno del Ayuntamiento local. Bajo el mandato popular en Parla se ha inaugurado el nuevo Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Blas de Lezo (que ya ha sido ampliado); han comenzado las obras de la pista deportiva y el pabellón del Colegio Público Madre Teresa de Calcuta; se ha destinado por primera vez en la historia de este Ayuntamiento una subvención (de 165.000 euros) para obras de reforma y mejora de los centros educativos públicos; y, también por primera vez, el Consistorio gobernado por el PP ha sufragado el 100% de las tasas de la Escuela Infantil Municipal Momo para aquellas familias con rentas más bajas.

 

Todas estas medidas han sido tomadas por el Ayuntamiento de Parla en sólo año y medio de Gobierno del PP, muchas de ellas de la mano de la Comunidad de Madrid.

 

Por su parte, el equipo de Gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid) en el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado esta semana que se sale de la Red Pública de Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid.

 

Las Escuelas Infantiles de la capital perderán seis millones de euros

 

Esta decisión implica que las 56 Escuelas Infantiles de la capital dejarán de recibir unos seis millones de euros en subvenciones de la Comunidad de Madrid; las becas de comedor que concede el Ejecutivo regional; y otros servicios importantes como, por ejemplo, la asistencia de los equipos que tratan a los niños con necesidades especiales.

 

En Parla, seis Escuelas Infantiles de la Comunidad y una municipal

 

En el caso de Parla, el municipio cuenta con siete Escuelas Infantiles dentro de la Red Pública de la Comunidad de Madrid. Seis de ellas son de titularidad de la Comunidad de Madrid y una es de titularidad municipal, la Escuela Infantil Momo.

 

Gracias a los convenios de colaboración suscritos entre la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos para el funcionamiento de las Escuelas Infantiles, del 100% del coste de una escuela un porcentaje en torno al 45% lo pagan los padres con las tasas (cuyas cuotas se establecen en función de los ingresos familiares).

 

El 55% restante, en el caso de las escuelas de titularidad de la Comunidad de Madrid lo asume íntegramente la Comunidad; y en el caso de las escuelas de titularidad municipal, en torno al 33% lo sufraga la Comunidad y el 22% restante el Ayuntamiento.

 

Más de 183.000 euros de subvención sólo para la Escuela Momo

 

El concejal de Educación y portavoz del PP de Parla, José Manuel Zarzoso, ha explicado que “para nuestro Ayuntamiento la subvención de la Comunidad de Madrid supone una importante ayuda para el funcionamiento de Momo, ya que la aportación para el curso 2016-17 asciende a 183.380 euros. Una cantidad que, si no estuviéramos incluidos en la Red Pública de la Comunidad de Madrid, debería ser asumida por el Ayuntamiento y por los parleños”.

 

La salida de Madrid de la Red, “una irresponsabilidad que pagarán los padres”

 

Para el concejal parleño de Educación “la salida de esta Red Pública de Escuelas Infantiles por parte del Ayuntamiento de Manuela Carmena supone una tremenda irresponsabilidad que, a la larga, será pagada por los padres. Es una decisión sin precedentes en ninguno de los municipios de toda la región”.

 

“Veremos si esos seis millones de euros, sin contar con las becas de comedor, al final los tienen que pagar los padres con una subida de las tasas o el resto de los madrileños con una subida de impuestos para poder afrontar esa falta de ingresos en el área de Educación”, ha criticado Zarzoso.

Los precios que deberían afrontar los padres si no hubiera subvenciones

 

La Escuela Infantil Momo tiene 148 plazas (incluidas las de la Casa de Niños). Cada plaza de un niño de 0 a 1 año cuesta un total de 6.175 euros anuales; de 1 a 2 años, 3.529 euros; y de 2 a 3 años, 2.470 euros.

 

“Estos son los precios que tendrían que pagar íntegramente los padres al año de no ser por la aportación de la Comunidad de Madrid y, en este caso, del Ayuntamiento de Parla. Manteniendo una estrecha colaboración con la Comunidad y trabajando con convenios conjuntos demostramos que este equipo de Gobierno apuesta e invierte en la educación pública, mientras que otros Gobiernos optan por el separatismo, lo que se traducirá en una merma en los bolsillos de los padres y de los madrileños en general”, ha sentenciado el portavoz del Partido Popula

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Parla se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Parla, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Parla no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Parla.