El ahorro de las fiestas locales se destinará a fines sociales

27/8/2015.

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, a plasmado la convergencia de la gestión social y la gestión contable en la elaboración del proyecto de las fiestas patronales, manteniendo un equilibrio entre la tradición, importante en una sociedad para mantener nuestro legado cultural e identidad, como también la solidaridad social que afianza los lazos comunitarios.

Os dejamos las declaraciones de Luis Martínez Hervás en sus habituales buenos días de la mañana de ayer, en su perfil de facebook:

Buenos días:

En breve comenzamos las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Soledad y acabamos de presentar el programa. Hemos configurado un programa de calidad, apostando por grupos locales que sorprenderán a muchos por su valía, además de tener también a artistas reconocidos como Sweet California, Nuria Fergó o el Pop Tour (Cómplices, Tenessee, The Refrescos…).
En el apartado taurino vamos a contar con importantes toreros como Francisco Rivera Ordóñez, Manuel Díaz “El Cordobés” y Cristian Escribano.
Sabemos que el programa no satisface a todos, ya nos gustaría, pero de sobra conocéis las estrecheces de nuestro Ayuntamiento, que las sufrimos todos.
Pensando en ello, hemos conseguido disminuir en más del 50 por ciento el presupuesto de las fiestas respecto al que se invirtió el año pasado (de los más de 230.000 euros de 2014, a los 112.000 que hemos invertido este año).
Con el ahorro que hemos logrado, vamos a emplear más de 165.000 euros en becas escolares de comedor y para la compra de libros.
Algunos pensáis que suprimiendo los toros, otros que suprimiendo las actuaciones y otros que quitando las fiestas se podría dar mas dinero a otros fines, pero en cambio algunos también piensan que por qué no se invierte mas dinero en fiestas…
Considero que en la situación en la que se encuentra Parla es mucho más importante poder destinar partidas a fines sociales que tener un cartel de conciertos a la altura de un festival musical. Sin embargo, también es necesario mantener las tradiciones y propiciar puntos de encuentro que nos permitan la convivencia en un ambiente más relajado y festivo. Éste es el difícil equilibrio que hemos intentado conseguir para nuestras fiestas de este año.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Parla se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Parla, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Parla no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Parla.