Denuncian a la directora de la Vivienda por cortar la luz a vecinos de pisos municipales

El PP exige la dimisión de la socialista Ana Blázquez por permitir y legitimar la presencia masiva de okupas mientras castiga a inquilinos legales cuyo único ‘pecado’ es que exigen pagar por su consumo real

Yolanda Sánchez, una de las pocas adjudicatarias legales que quedan en los pisos municipales de la calle Toledo, presentó el pasado día 14 en la Comisaría de la Policía Nacional una denuncia contra la directora de la Oficina Municipal de la Vivienda, la socialista Ana Blázquez. Y es que esa misma mañana, Blázquez se presentó con dos electricistas del ayuntamiento en esta promoción para dejar sin luz a Yolanda y su familia como represalia porque ésta se niega a pagar los 90 euros mensuales que el ayuntamiento obliga a todos los adjudicatarios de esta promoción después de que los pisos hayan sido masiva e ilegalmente ocupados.

Yolanda solo quiere pagar por el consumo que realmente realiza, por lo que en varias ocasiones ha solicitado a la propia Ana Blázquez que se le instale un contador individual para pagar por su factura real. Pero Blázquez se ha limitado a inventarse una Asociación de Perjudicados [sic] para algo tan injusto como cobrar 90 euros de luz y otros 85 de comunidad a todos por igual, y lo que es más sorprendente, también a los okupas que se han instalado ilegalmente en esta promoción, entre otras cosas porque, como dijo la propia Blázquez en televisión, “gracias a que están pagando la luz y la comunidad se están pudiendo hacer frente a todos los gastos”.

Así es que los vecinos a los que el ayuntamiento adjudicó en su día estos pisos municipales ahora tienen que convivir con okupas, muchos de ellos violentos, pagar todos los meses 90 euros de luz aunque su consumo real sea muy inferior y otros 85 de comunidad aunque en la práctica el mantenimiento es muy deficiente. Y si cualquiera se niega a pagar los 90 euros para todos que les impone la directora de la Vivienda a través de su asociación, la propia Ana Blázquez se presenta con dos electricistas del ayuntamiento y les corta la luz.

¿Y la concejala de Vivienda qué dice?

Para el portavoz adjunto del PP, Joaquín Reyes, “a esta señora se le debería caer la cara de vergüenza de ir por ahí legitimando a los okupas y cortando la luz a los inquilinos legales que solo piden pagar por lo que realmente consumen, nada más. Con tal de que paguen, a Ana Blázquez le interesan más los okupas que los legales. A lo mejor si okupan su casa cambiaba de idea…”.

Reyes también se ha referido a la denuncia “ridícula” que la propia Blázquez interpuso hace unos días contra varios concejales del PP de Parla por criticarla en Twitter asegurando que, con semejante actitud, “legitima y consiente” a los okupas de la calle Toledo: “A ver si ahora el PSOE también utiliza la web del ayuntamiento para informar sobre esta denuncia contra Ana Blázquez, aunque parece que para los socialistas de Parla es más grave criticar a uno de sus cargos de confianza que dejar sin luz a una familia”.

Además, el PP exige que la concejala de Vivienda y portavoz del PSOE, María José López, dé la cara y explique a los vecinos legales por qué tienen que pagar 90 euros de luz aunque consuman mucho menos y por qué su subordinada Blázquez les corta la luz cuando a ella le da la gana”.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Parla se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Parla, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Parla no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Parla.