Reunión de Ana Isabel Perez con Lester Toledo

La Presidenta de NNGG Madrid, Ana Isabel Pérez Baos se ha reunido hoy en la Asamblea Regional con Lester Toledo, joven diputado venezolano y defensor de los DDHH.

Nuevas Generaciones quiere reiterar su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos, la democracia, y la lucha por la libertad.

Pérez Baos ha dicho que “es necesario que la gente sepa que esto no es algo que pasa en un país lejano, ni algo que les pasa a otros. Esto es algo que les pasa a españoles. Venezuela es el tercer país donde más españoles viven, y a día de hoy hay presos políticos españoles y europeos en las cárceles venezolanas”.

WhatsApp Image 2017-03-01 at 23.23.56

(La Presidenta de NNGG durante la reunión con Lester Toledo)

Toledo es diputado regional por el Estado Zulia, y se encuentra en España desde hace unos meses para llevar por el mundo la voz de los más de 100 presos políticos que se encuentran en las cárceles de Venezuela, 30 de los cuales tienen dobles nacionalidades europeas.

Lester y Ana Isabel han recordado que hoy se cumplen 6 meses del secuestro de Yon Goicoechea, joven español de origen venezolano que tras vivir en Madrid 4 años regresó a su país para trabajar por una mejor Venezuela junto a sus compañeros, y en apenas 2 meses desde su regreso fue secuestrado por el SEBIN.

Goicoechea es retenido ilegalmente en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional a pesar de que sobre él no pesa acusación alguna, no se ha seguido ningún proceso judicial, y de que un juez dictó orden cautelar de libertad en diciembre, medida que el Gobierno de Maduro se niega a acatar en su dinámica de incumplimiento sistemático de la legalidad en el país.

“Es urgente que Maduro libere a todos los presos políticos. Es urgente que se convoquen elecciones en Venezuela y que los ciudadanos puedan ejercer los derechos que reconoce su propia Constitución. Yon Goicoechea está sacrificando mucho para conseguir devolver la democracia al pueblo venezolano, pero también está siendo ejemplo de lucha por la libertad de nuestra generación en el mundo entero”, ha señalado Ana Isabel Pérez.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Nuevas Generaciones de Madrid se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Nuevas Generaciones de Madrid, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Nuevas Generaciones de Madrid no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Nuevas Generaciones de Madrid.