EDURNE URIARTE EN COSLADA

Este jueves pasado, la Catedrática de Ciencias Políticas y periodista, Edurne Uriarte, visitó Coslada para presentar su libro “Diez Razones para ser de Derechas”, en un acto organizado por Nuevas Generaciones del Municipio. La asistencia fue significativa, logrando llenar la sala de prensa del Ayuntamiento.

IMG_20180430_202158
Edurne señaló que en España, por diferentes razones históricas, sociológicas, ser de izquierdas goza de mejor prensa y goza de una imagen más positiva que definirse como de derechas. Aún así, la propia autora se define orgullosamente de derechas y considera que es, en esta ideología, donde reside el cambio y la modernidad, frente al anquilosamiento y la conservación, que representa la izquierda. El cambio está en la Derecha, que defiende la nación española y los símbolos nacionales frente a los complejos de la izquierda en este asunto. Asimismo, la derecha social y la derecha política (representada por nuestro partido, el PP) significa el cambio a la hora de apostar la libertad individual, el libre mercado y la meritocracia, frente a una izquierda que acepta estos conceptos con dificultad y como un mal inevitable.

La autora, un referente para la opinión pública conservadora desde sus columnas en ABC, desmontó la acusación habitual de que a la derecha no le preocupa la desigualdad por ser elitista. Nada más lejos de la realidad. La derecha apuesta por la igualdad de oportunidades para que cada individuo llegue donde se proponga mediante su esfuerzo y su talento, para lo cual es necesario la existencia de un Estado del Bienestar fuerte.
En la última parte de su exposición, la Catedrática Uriarte defendió un feminismo liberal, ya que la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres forma parte del acervo de la derecha. Igualdad de oportunidades para competir con los hombres y llegar a puestos directivos y de responsabilidad en base a sus méritos.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Nuevas Generaciones de Madrid se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Nuevas Generaciones de Madrid, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Nuevas Generaciones de Madrid no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Nuevas Generaciones de Madrid.