DESMONTANDO A PODEMOS CON DANIEL LACALLE

El pasado martes 17 de Octubre del 2017, tuvo lugar en la sede del distrito de Chamberí otro acto de “Desmontando a Podemos”, organizado por Nuevas Generaciones de Chamberí.
Esta vez vino a visitarnos el famoso economista Daniel Lacalle para hablarnos de diversos aspectos del populismo a nivel económico y de cómo enfrentarnos al mismo.

Según Lacalle, el populismo surge durante las épocas de crisis. No obstante, pese a lo que muchos piensan, no surge entre la gente con menos capacidad económica sino entre los ricos con poder económico pero sin poder político. Este primer grupo de personas están muy ocupados durante las crisis con mantener a sus familias a flote como para pensar siquiera en comenzar un movimiento político. Son los segundos, los acaudalados, los que inician estos movimientos con el objetivo de conseguir el poder político que les falta aprovechándose de las masas descontentas.

Lacalle también nos aconsejó combatir al populismo sin intentar rebatir sus razonamientos sino indicando que son inmorales. Esto se debe a que los populistas buscan que sus razonamientos queden bien ante el público aunque no tengan ni pies ni cabeza. Se aprovechan de que el público no tiene porque ser consciente de los datos empíricos para contar lo que la gente quiere oír.
Debido a ello, la forma más fácil de combatirlos es demostrando su inmoralidad.

image002

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Nuevas Generaciones de Madrid se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Nuevas Generaciones de Madrid, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Nuevas Generaciones de Madrid no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Nuevas Generaciones de Madrid.