Convención Nacional Madrid 2019

DxNTKuvX0AYtrcB

El pasado viernes comenzó en Madrid la Convención Nacional del PP, bajo el lema España en Libertad. En esta convención, que tiene un especial significado al ser el 30 aniversario de su fundación, nuestro Partido ha comenzado un rearme ideológico con el que retomar la batalla de las ideas de cara a las próximas citas electorales, así como ha reivindicado el papel fundamental que ha desempeñado durante la democracia.

La Convención, que ha reunido a 7 000 personas de toda España, ha comenzado con la intervención de Manfred Weber, candidato a la presidencia de la Comisión Europea, y miembro de la Eurocámara por la CSU Bávara, que ha aprovechado para felicitar al PP por la victoria en Andalucía y recordar a los históricos líderes populares, Mariano Rajoy y José María Aznar. Durante el resto de su intervención ha hablado de la defensa de los valores europeos, y los múltiples problemas y desafíos a superar, tales como la inmigración, el terrorismo, el paro, o el auge de los populismos. Un emotivo momento se ha producido cuando se ha referido a la gestión de Rajoy como una historia de éxito, que ha llevado a una larga ovación al expresidente.

DikT732X0AAl7xC

Tras Weber se ha producido la intervención de Alberto Núñez Feijóo, en la que ha reivindicado con orgullo su pertenencia al proyecto del Partido Popular. Tras él ha hablado nuestro Secretario General Teodoro García Egea, quien ha recordado a aquellas personas que dieron su vida por sus ideales y la libertad. Después le ha tocado el turno al expresidente Mariano Rajoy, presentado por Ana Pastor, que ha enumerado los logros obtenidos y el enorme desarrollo que ha experimentado España desde la Transición. A continuación ha tomado la palabra Adolfo Suarez Illana, que ha reflexionado sobre el gran error que fue la guerra civil y la importancia de la concordia. Luego ha habido un debate sobre la crisis de Cataluña moderado por Dolors Montserrat y, como colofón a la jornada, han tomado brevemente la palabra los candidatos y líderes autonómicos.

El segundo día de la convención comenzó con las intervenciones de los candidatos a las capitales provinciales, para dejar paso al debate sobre economía, pensiones y empleo moderado por Isabel García Tejerina. Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, ha tomado luego la palabra para hablar del futuro de la Unión Europea. Después, en uno de los momentos más esperados de la jornada, toma la palabra el expresidente José María Aznar, que define la Convención como un gran paso adelante y ha recordado que el PP defiende la Constitución en letra y espíritu, y que el objetivo es cambiar al presidente, no la Constitución. Aznar terminó su intervención con un Viva España respondido con gran entusiasmo por todos los asistentes.
DxRie93WwAAhC0r

Tras reivindicar el respeto a los derechos humanos frente a las tiranías, con la presencia de Leopoldo López, Irving Cordero y Rosa María Paya, se han analizado las claves para acabar con la pobreza en el mundo, con Johan Norberg. Interviene luego el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, cargando duramente contra el nacionalismo. Posteriormente habló el comisario europeo Miguel Arias Cañete sobre transición energética y cambio climático.

Hoy Domingo se ha celebrado el acto de clausura con la intervención de Diego Gago, Pío García Escudero y, el recién nombrado presidente de la Junta de Andalucía, juan Manuel Moreno Bonilla. Nuestro presidente, Pablo Casado, toma finalmente la palabra recordando la Refundación de 1989 como un hito histórico y reclamando el regreso de los votantes que en los últimos comicios prefirieron a Vox o Ciudadanos. Tras un sentido discurso, que ha levantado los ánimos de todos los presentes, se ha clausurado, al fin, la Convención.

IMG-20190121-WA0000

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Nuevas Generaciones de Madrid se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Nuevas Generaciones de Madrid, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Nuevas Generaciones de Madrid no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Nuevas Generaciones de Madrid.