El PP pide a Sánchez que aclare los acuerdos con los independentistas y que defienda a las Instituciones y la Constitución

  • Solicita al Congreso instar al presidente del Gobierno a romper sus acuerdos con ERC y Bildu
  • Pide que se interpele al presidente del Gobierno a aclarar las implicaciones de algunas de sus declaraciones recientes
  • Rico: “Nos preocupa el rumbo de un gobierno prisionero del independentismo, que se toma a la ligera las instituciones”

 

El Grupo Municipal de Las Rozas presentará mañana ante el Pleno del Ayuntamiento una moción encaminada a solicitar al Congreso de los Diputados la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para dar cuenta sobre las implicaciones de algunas de sus afirmaciones de su discurso de investidura y otras más recientes, así como de los pactos suscritos con otras fuerzas políticas para lograr su investidura.

Según refleja la moción las afirmaciones de Pedro Sánchez y diversos aspectos de los acuerdos firmados por el PSOE reflejan ciertos compromisos que, en el mejor de los casos, entran en flagrante contradicción con los establecidos en nuestra Constitución y en otras importantes disposiciones de nuestro ordenamiento jurídico.

Ante esta deriva, el PP no puede sino mostrar su preocupación y trasladarla al Pleno del Ayuntamiento para que desde allí llegue al ámbito en el que corresponde pedir explicaciones, el Congreso de los diputados. En palabras del portavoz popular, Gustavo Rico, ”nos preocupa el rumbo de un gobierno prisionero del independentismo y que se toma a la ligera las instituciones de Estado”.

Tal y como explica el Secretario General del PP de Las Rozas “el Sr. Sánchez y el PSOE no pueden sostener la indeterminación de estas declaraciones y escudarse en que son meros recursos dialécticos, cuando partidos como ERC, EH-Bildu y PNV se han apoyado en ellas para atacar a Su Majestad el Rey, a nuestro Estado de Derecho, nuestra Constitución o nuestra Democracia. Ante estos ataques Pedro Sánchez y el PSOE se han limitado a guardar silencio y eso es muy preocupante”.

Así, la moción pide en su primer punto al presidente del Gobierno a romper sus acuerdos con ERC y Bildu. También insta a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados que soliciten la comparecencia de Pedro Sánchez para aclarar si su afirmación de “dejar atrás la judicialización del conflicto” implica revertir políticamente las condenas que la justicia ha impuesto a los condenados por delito de sedición o no actuar con la ley y la justicia españolas contra dirigentes políticos como Torra que ya han afirmado que desobedecerán las resoluciones judiciales.

Pide también, entre otros puntos, que en esta misma comparecencia se pregunte a Sánchez si podrá cumplir los artículos de la Constitución en los que se afirma que “la soberanía reside en el pueblo” y que “las decisiones políticas de trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos”. Además, se solicita que responda a si se contempla modificar la Constitución fuera de los cauces previstos y sin que puedan opinar todos los españoles, o si su intención de derogar la LOMCE lleva implícita la eliminación de la enseñanza concertada.

La moción completa, que ya ha sido registrada en el Ayuntamiento de Las Rozas, será presentada y debatida mañana en el Pleno el Ayuntamiento correspondiente al mes de enero.

 

Gustavo Rico interviniendo en el Pleno

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Las Rozas de Madrid se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Las Rozas de Madrid, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Las Rozas de Madrid no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Las Rozas de Madrid.