El equipo de Gobierno pone en marcha medidas sanitarias y económicas para hacer frente a la crisis del coronavirus en Las Rozas

- Se distribuirán 360.000 mascarillas higiénicas a todos los hogares de Las Rozas, además de las 12.000 ya entregadas

- En marcha un Plan de Recuperación Económica con 26 millones para familias, PYMES y autónomos

- Desde Servicios Sociales se  atiende a todas las personas necesitadas en situación de emergencia social y se refuerza su plantilla

- Se intensifica el servicio de limpieza y desinfección en todo el municipio

 

El equipo de Gobierno de Las Rozas comenzó desde el pasado 10 de marzo a aplicar un paquete de medidas extraordinarias en el municipio con el fin de frenar la expansión del coronavirus, que se intensificó posteriormente con un plan de acción específico para garantizar el cumplimiento de la declaración del Estado de Alarma. Así, el Gobierno del Partido Popular ha ido poniendo en marcha diferentes medidas tanto de carácter sanitario como de índole económica y social, con el fin de minimizar los efectos de la crisis del covid 19 en el municipio.

Entre otras iniciativas se distribuirán 360.000 mascarillas higiénicas desechables en todos los hogares de Las Rozas mediante el buzoneo de paquetes de diez unidades a cada uno de ellos, una primera entrega a la que se sumará más adelante un segundo envío similar, a las que se añadirán 100.000 pares de guantes desechables de protección. Estas entregas se sumarán a las 12.000 mascarillas que ya se repartieron en los puntos donde eran más necesarias.

A las medidas sanitarias se une la intensificación del servicio de limpieza y desinfección diaria de los accesos públicos a farmacias, centros de salud, paradas de autobús y centros de alimentación. Además, el laboratorio municipal ha comenzado a producir gel hidroalcohólico destinado a la desinfección de manos para el personal sanitario, de seguridad y limpieza.

Plan de Recuperación Económica

En el plano económico, el equipo de Gobierno dirigido por el Alcalde, José de la Uz, ha preparado un Plan de Recuperación Económica para el que destinarán hasta 26 millones de euros en ayudas. Así, se han previsto 3 millones a PYMES y autónomos afectados por la crisis, alquiler de locales comerciales y adquisición de equipos para el teletrabajo; se suspende el pago de las tasas de terrazas, ocupación de vía pública o impuestos a vehículos industriales durante todo el año 2020; Servicios Sociales dispondrá de 2 millones de euros para un paquete de ayudas de emergencia social y al alquiler.

De la Uz ha destacado que hay “mucha gente que lo está pasando mal por la situación económica derivada del confinamiento. Por eso este plan de acción tiene varias líneas de trabajo: la asistencial, para paliar los efectos a corto plazo, la de ayudas a largo plazo para apoyar a PYMES, comercios y autónomos, y la apuesta por el empleo y las exenciones fiscales. Solo ayudando a los que más lo necesitan e impulsando la economía desde todos los frentes conseguiremos que la sociedad roceña, como un bloque, supere los efectos de la crisis lo antes posible”.

Servicios Sociales

El Gobierno municipal está atendiendo desde el área de Servicios Sociales a todos los vecinos que necesitan ayuda en esta situación generada por la crisis covid. Así, se está prestando ayuda en la compra de alimentos, medicinas, material escolar, suministros o acceso a la vivienda a cerca de 250 familias; se lleva a cabo un seguimiento de los mayores del municipio para detectar posibles problemas de salud o necesidades; se ayuda a los participantes en el programa para personas con discapacidad y en el de convivencia e integración social; se ha creado un nuevo servicio gratuito de atención psicológica por el coronavirus que atiende a vecinos con estrés, duelo o conflictos familiares y continúa prestándose atención municipal a las víctimas de violencia de género. El área de Servicios Sociales se ha reforzado con un equipo técnico para garantizar la mejor atención a los usuarios.  

 

nota pp 2 pequeño ok              

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Las Rozas de Madrid se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Las Rozas de Madrid, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Las Rozas de Madrid no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Las Rozas de Madrid.