El equipo de Gobierno de Las Rozas pone en marcha medidas extraordinarias para contribuir a frenar la expansión del Coronavirus

·  Se refuerza la plantilla de los servicios de emergencias sanitarias para atender a posibles afectados

 

·  El teléfono 917579005 y el email atencionciudadana@lasrozas.es  atenderá todas las dudas de los vecinos

 

·  Se crea la plataforma Las Rozas Conecta para canalizar la ayuda a los vecinos y los posibles voluntarios

 

·  “Es el momento de dar ejemplo, quedarse en casa y atender a las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, pide José de la Uz

El equipo de Gobierno de Las Rozas, que ya puso en marcha el pasado 10 de marzo un paquete de medidas extraordinarias en el municipio con el fin de frenar la expansión del Coronavirus, ha puesto en marcha un plan de acción para garantizar el cumplimiento que exige la declaración del Estado de Alarma que se decretado desde el Gobierno, así como las medidas dictadas desde la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el Gobierno dirigido por José de la Uz ha reforzado los servicios de emergencias municipales, y desde el pasado viernes 13 de marzo habilitó herramientas para que la atención a los vecinos, atención, información y actividad administrativa del Ayuntamiento se realice de forma telemática, facilitando el teletrabajo para más del 90% de los trabajadores municipales y reforzando el servicio de atención e información al ciudadano, centralizado en el teléfono 91 757 90 05 y en el correo electrónico atencionciudadana@lasrozas.es.

Por otro lado, también se han reforzado los servicios de limpieza de todos los edificios municipales con actividad, en especial para los edificios de Policía Local y SAMER-PC para minimizar los contagios entre trabajadores y posibles usuarios.

“Creemos que es el momento de dar ejemplo desde el Ayuntamiento para que entre todos logremos contener la expansión del coronavirus, ha señalado De la Uz. “Sabemos que van a ser unos días incómodos y duros para todos pero estamos seguros de que los vecinos de Las Rozas entenderán la necesidad y la urgencia de la situación y permanecerán en sus casas para colaborar con los profesionales sanitarios en la lucha para frenar a la enfermedad y contribuir cada uno de nosotros a salvar vidas”, concluyó. “

Las Rozas conecta

Ante la incomodidad que las restricciones impuestas para los próximos días puedan ocasionar a muchos de los vecinos del municipio, el Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha la plataforma Las Rozas Conecta para recoger todas las necesidades que puedan surgir a los vecinos mientras permanecen en sus casas.

Así, todas aquellas personas que necesiten ser ayudados para asuntos de cualquier índole (comida, farmacia, atención telefónica, etc) deben ponerse en contacto a través del correo electrónico  lasrozasconecta@lasrozas.es y a través del número de teléfono 91 757 90 05. A su vez, los técnicos del consistorio también elaborarán un listado de voluntarios que, si es necesario, puedan colaborar con los trabajadores municipales para resolver estos problemas y pequeñas incidencias que con seguridad irán surgiendo con el transcurso de los días.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, señaló que “es muy importante que el Ayuntamiento actúe como centralizador de todos los problemas que puedan surgir durante el tiempo que duren las restricciones para frenar la expansión del virus. Por otro lado, estamos muy orgullosos de la cantidad de ofertas que estamos recibiendo de vecinos dispuestos a ayudar, pero es imprescindible que sean los técnicos municipales los que organicen y coordinen tanto la petición de ayudas, como el trabajo de los voluntarios para evitar imprudencias, malentendidos, etc.”

El equipo de Gobierno anticipó ya semanas atrás medidas como el cierre de los Centros de Mayores, el cierre de edificios municipales, la cancelación de todas las actividades al público y de las escuelas municipales, además de otras medidas como el cierre de los parques o la cancelación de los mercados y mercadillos ambulantes.

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