De La Uz anuncia su nuevo gobierno tras su investidura como alcalde de Las Rozas

-          El regidor tomó posesión de su cargo en el Pleno de Investidura del pasado sábado, 15 de junio, como candidato de la lista más votada.

-          El nuevo gobierno está formado por once concejales y contará con cuatro tenencias de alcaldía.

-         “El nuevo equipo ya está trabajando en la puesta en marcha de algunos de los proyectos más importantes de la nueva legislatura”, ha declarado de la Uz.

 

De la Uz revalidó el pasado sábado su cargo como alcalde de Las Rozas tras un abarrotado Pleno en el que, al no alcanzarse ninguna mayoría absoluta, logró su investidura como candidato de la lista más votada. En concreto, en las pasadas elecciones del 26 de mayo, el Partido Popular de Las Rozas obtuvo un total de 20.585 votos, lo que prácticamente duplica el resultado de la segunda fuerza política, Cs, que obtuvo 10.370.

El recién nombrado alcalde destacó que “estamos muy contentos y agradecidos, con mucha emoción por cerrar un etapa tan intensa. Ahora comenzamos una nueva legislatura con toda la ilusión del PP de Las Rozas por sacar adelante las medidas de un ambicioso programa, y por seguir estando en la calle, escuchando a los vecinos y dejándonos la piel por Las Rozas”.

El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas ha quedado formado para la legislatura con 25 concejales de cinco grupos políticos, con clara mayoría para el Partido Polpular. Así, el PP cuenta con 12 concejales, Cs  tendrá 6 representantes, 4 el PSOE, 2 VOX y Unidas Podemos será la fuerza más minoritaria con tan solo 1 concejal.

Tan solo dos días después de la formación del Pleno el acalde José de la Uz dio conocer su gobierno, un equipo que, en palabras del alcalde, “une la experiencia de cuatro años escuchando y conociendo las necesidades de los vecinos, con la savia fresca que necesitamos para seguir impulsando nuestro proyecto de ciudad”. Así, el nuevo equipo incluye tanto caras conocidas cuya solvencia gestora quedó demostrada en la pasada legislatura, como nuevos perfiles cuyos conocimientos y experiencia serán cruciales para desarrollar el programa:

-          Gustavo Rico, además de Primer Teniente de Alcalde, será concejal de Presidencia, Urbanismo, y Portavoz del Gobierno.

-          Natalia Rey, segunda Teniente de Alcalde, se hace con las competencias de Seguridad, Transportes y Movilidad.

-          José Cabrera será el responsable de una de las nuevas concejalías de la legislatura, resultado de unir el área de Infraestructuras con Mantenimiento de la Ciudad.

-          Enrique González, además de ser 4º Teniente de Alcalde, se pone al frente de la Concejalía de Hacienda y Transparencia.

-          Mercedes Piera ocupará la Concejalía de Innovación, Economía y Empleo.

-          Juan Cabrera recoge las competencias de la nueva Concejalía de Educación y Deportes.

-          Gloría Fernández será la responsable de la nueva Concejalía de Cultura y Juventud.

-          David Santos, por su parte, será el encargado de gestionar la Concejalía de SAMER-Protección Civil, Sanidad, Consumo y Promoción de la Ciudad.

-          José Luis San Higinio se hará cargo de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales.

-          Ana Isabel Pérez Baos será la encargada de administrar el área de Recursos Humanos.

-          Ricardo Riquelme se pone hace cargo de la Concejalía de Medio Ambiente y Administración Electrónica.

Después de la firma del decreto con las nuevas áreas de gobierno, el equipo ya está trabajando en el desarrollo de sus competencias. “Los vecinos nos han dado un apoyo masivo en las urnas, y ahora es el momento de devolverles esa confianza con nuestro trabajo desde hoy mismo para hacer de Las Rozas la ciudad del futuro para nuestros hijos y nietos. El nuevo equipo ya está trabajando en la puesta en marcha de algunos de los proyectos más importantes de la nueva legislatura”, ha afirmado el alcalde, José de la Uz, tras anunciar su nuevo equipo.

Alcalde Natalia Reunión Trabajo Equipo de Gobierno Reunión de Trabajo José de la Uz Reunión Trabajo Nuevos Concejales

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Las Rozas de Madrid se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Las Rozas de Madrid, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Las Rozas de Madrid no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Las Rozas de Madrid.