UN PRESUPUESTO CON PROYECTOS Y CUENTAS CLARAS

El Partido Popular  saca adelante unos presupuestos que siguen la línea de austeridad, control del gasto y eficiencia  en la gestión como años anteriores. Esta fórmula empleada por nuestro equipo, ha reportado  a nuestro municipio mejoras en todas las áreas: social, sanidad, educación, desarrollo local, infraestructuras, cultura etc…

El presupuesto para el año 2016 es de 7.114.872 €  con un incremento de  170.238,49 € respecto al 2015. Os presentamos las líneas generales:

BIENESTAR SOCIAL: Aumentamos un 22% las ayudas en subvenciones para libros, transportes. Se incrementan también las  ayudas a las familias en  sanidad, educación, cubriendo  todas las necesidades primarias.

DESARROLLO LOCAL, EMPLEO Y TURISMO: este área en total recibirá 233.889 euros, 90.000 euros más que años anteriores que irán sobre todo destinados a proyectos que fomenten el empleo, impulsen el comercio y potencien nuestros recursos naturales para generar riqueza.

INVERSIONES: daremos continuidad a las obras de  mejora en nuestras calles, saneamiento, seguiremos apostando por un municipio más accesible. La inversión estrella será la ampliación del polideportivo que comenzará en este año 2016 y continuará en el  2017 .

EDUCACIÓN: la suma destinada para  este área , asciende a 204.913 en la que se incluyen;  todos los gastos del colegio, las mejoras que se realizarán para el confort y bienestar de los usuarios, así como  subvenciones por un montante de  65.400 euros para ayudas a las familias , con el fin de  reducir los gatos en  material escolar, transporte y otros gastos  como el pago íntegro de la nómina del auxiliar de infantil del colegio ,  cuyo coste lo asume  íntegramente el ayuntamiento y se lo facilita al  AMPA para su gestión.

DEPORTES: se incrementan las ayudas a todos los clubes y asociaciones deportivas ya que consideramos que es  la forma más directa de apoyar el deporte. Además se iniciarán todos los trámites para ampliar nuestro polideportivo.

ADMINISTRACIÓN GENERAL: para el alumbrado público y mantenimiento de las urbanizaciones del municipio, se destinan 273.332 euros. Esta decisión ha sido consensuada con otras formaciones políticas como Ciudadanos, pero no abandona la idea de seguir con un  proyecto sólido  para la modernización y optimización de todos los sistemas energéticos municipales.

Se reduce la deuda y se mantiene el superávit. La deuda contraída y heredada  por  la gestión del PSOE, IU y otros partidos locales se verá  reducida  a la increíble cifra de 56.000 euros.

En el pleno  escuchamos las enmiendas e ideas presentadas por IU y PSOE y  nos alegró saber que muchas de ellas están ya  incluidas en los presupuestos. Nos hubiera gustado contar con su apoyo, pero entendemos que tienen que ser fieles a sus siglas, y decir siempre no a todo lo que venga del PP como es tradición en la izquierda española.

Con el grupo municipal Ciudadanos se firmó un acuerdo que dará estabilidad a la vida política de Hoyo. Este acuerdo recoge proyectos en común y  aportaciones de las dos formaciones que se han  reflejado en el presupuesto. Pero sobre todo, ambas formaciones, estamos de acuerdo en que hemos venido a trabajar por Hoyo y que decimos NO a la crispación y al juego sucio en la  política.

La actitud de los dirigentes de Unidos x Hoyo fue PATETICA, una vez más. Nada  que aportar, sólo crispación, un  ejemplo de ello fue la intervención del Sr. Orduña  que se linito a levantar falsos testimonios y a leer un documento que claramente le habían escrito los que él llama sus” fuentes”.

¿Sabe el  Sr. Orduña qué es la THAM?, ¿sabe que hay una mesa de turismo que elabora los proyectos?, ¿Ha pisado alguna vez el polideportivo? Su compañero de Pupitre era un convidado de piedra .NADA NUEVO

En definitiva, el Partido Popular  mantiene  un Ayuntamiento con las  cuentas  sanas y claras como nos habíamos comprometido con nuestros ciudadanos.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Hoyo de Manzanares se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Hoyo de Manzanares, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Hoyo de Manzanares no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Hoyo de Manzanares.