López (PP) llevará en su programa la creación del Instituto de Desarrollo de la Segunda Oportunidad, el IDESO,

Foto de familia del encuentro con el candidato del PP a Alcalde, Sergio López, con los empresarios del Círculo empresarial fusión esta mañana.

Foto de familia del encuentro con el candidato del PP a Alcalde, Sergio López, con los empresarios del Círculo empresarial fusión esta mañana.

El candidato a Alcalde de Fuenlabrada, Sergio López, ha presentado esta mañana, durante un encuentro con empresarios del Círculo Empresarial Fusión en el CIFE, una de sus propuestas estrellas si llega al Gobierno de la ciudad: la creación del Instituto de Desarrollo de la Segunda Oportunidad, en siglas, IDESO.

Precisamente será el CIFE el lugar en el que, según López, se ubicará este Instituto encaminado “a dotar de nuevas herramientas a los emprendedores a los que les ha ido mal para que, si lo desean, vuelvan a emprender con más experiencia y puedan aportarla a los demás”. También ha explicado ante el grupo de empresarios que el IDESO tendrá un papel destacado en la formación interempresarial y, junto con los propios emprendedores, estará en contacto con los centros escolares para desarrollar talleres de Economía y Empresa a los alumnos de Fuenlabrada. “El conocimiento”, ha dicho, “es la única manera de no demonizar en mundo empresarial, fundamental en la creación de puestos de trabajo”. En este sentido, ha recordado que el 90% del empleo lo crean las PYMES por lo que ve básico que los poderes públicos se vuelquen con el sector.

López ha dejado claro en el encuentro que su formación cree profundamente en la iniciativa privada como generadora de progreso y puestos de trabajo, “algo muy necesario en esta ciudad donde más de 14.000 personas están en el paro”, y por ello va a facilitar la implantación del pequeño y mediano empresario en Fuenlabrada, además de con “rebajas fiscales, baja burocracia y libertad, con el apoyo de toda la Administración Local” que quiere dirigir a partir del 26 de mayo.

Con el IDESO en funcionamiento, el candidato popular reconvertirá el actual CIFE, tal y como adelantó en su primera rueda de prensa como candidato, en lo que ha calificado como “un lugar donde se generará desarrollo, empleo, progreso y oportunidades, en lugar de lo que hay ahora, que es enchufismo, desigualdad y la puerta de atrás de una red clientelar insostenible”.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Fuenlabrada se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Fuenlabrada, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Fuenlabrada no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Fuenlabrada.