López (PP): Exijo al Alcalde que se siente a negociar con los trabajadores de la EMTF

Fotografía: https://www.emtf.es/flota-de-autobuses/

Fotografía: https://www.emtf.es/flota-de-autobuses/

El candidato a Alcalde por el Partido Popular, Sergio López, ha exigido al Gobierno socialista de Fuenlabrada que se “baje de la silla de la prepotencia y se siente a negociar con los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMTF) por el bien de los vecinos y usuarios”. “Es vergonzoso”, ha dicho, “que se atreva a hablar de presiones cuando el Partido Popular lleva reclamando años en el pleno las mismas cuestiones que ahora reivindican los trabajadores y el Psoe ha hecho caso omiso”. López ha recalcado que si no hay negociación ya, él se compromete a hacerlo a partir de mayo como Alcalde.

Las declaraciones de López se producen tras el anuncio del Comité de Empresa de la EMT de iniciar paros a partir del 4 de abril por la situación de precariedad en la que deben realizar su trabajo desde hace años. López ha explicado a través de un comunicado que su formación está de acuerdo con esas reivindicaciones porque afectan directamente a la calidad del servicio para los vecinos y por ello ha exigido al Gobierno socialista la urgente reorganización de las líneas de los autobuses, que llevan 10 años obsoletas y sin adaptarse a la realidad actual de Fuenlabrada. “Esto está ocasionando retrasos y esperas innecesarias en el servicio, porque los conductores no pueden realizar el recorrido en el tiempo estipulado”, ha explicado.

La segunda de las peticiones, la instalación de baños en las cabeceras de las líneas, fue elevada al Pleno hace 5 años por el Partido Popular, fue aprobada por mayoría en el mismo e incumplida por el equipo de Gobierno desde entonces y hasta el día de hoy. Por ello, ha dicho el candidato popular a la Alcaldía “algunas conductoras no pueden cambiarse cuando tienen la regla o se ven obligadas a entrar a un bar en condiciones poco higiénicas y estas no son formas ni de apoyar a la mujer ni a los trabajadores ni de garantizar un buen servicio que lleva tiempo en precario por culpa de la dejadez de los responsables socialistas”.

Los populares recuerdan en su comunicado que hace solo 2 años denunciaron la precaria situación de las conductoras tras la sanción de una de ellas por retrasar la salida de un autobús para ir a hacer pis. Algunas alegaron verse obligadas a utilizar una cuña para hacer sus necesidades por carecer de baños apropiados.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Fuenlabrada se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Fuenlabrada, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Fuenlabrada no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Fuenlabrada.