La primera mujer concejal de la Democracia de Fuenlabrada y fundadora del colegio Virgen de la Vega, Premio Mujer Trabajadora 2019 de Mujeres en Igualdad

MILa Asociación Mujeres en Igualdad de Fuenlabrada entregará el próximo miércoles 20, a las 18:00 horas, la 8ª edición del premio Mujer Trabajadora 2019. Este año, se lo otorga a Fabriciana Ballesteros Gómez, primera concejal de la Democracia en el municipio madrileño y fundadora del colegio Virgen de la Vega.

Mujeres en Igualdad quiere reconocer su inmensa dedicación a la enseñanza, su tesón por hacer llegar la formación a todos y su aportación a tantas y tantas generaciones de fuenlabreños a los que ha impartido clase. MI destaca también su esfuerzo por mantenerse independiente, a pesar de las dificultades de la época para una mujer emprendedora como ella.

Tras las primeras elecciones democráticas que se celebraron en abril de 1978, Fabriciana (82 años) fue elegida por el Partido Independiente, aunque apenas unos meses después de la toma de posesión, dejó la política para seguir dedicándose a su gran pasión, la docencia.

Nacida el 8 de octubre de 1935, en Santa María de Sando, un pequeño pueblo de la provincia de Salamanca, Fabriciana se trasladó con su marido a vivir a Fuenlabrada ocho días después de contraer matrimonio, a finales de los años 50. El 1 de octubre de 1961, a punto de cumplir 26 años, comienza a ejercer como profesora de forma ininterrumpida, primero desde su domicilio particular y, más tarde, desde el centro escolar que fundó y en el que ha permanecido hasta el curso 2008-2009.

 

 

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Fuenlabrada se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Fuenlabrada, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Fuenlabrada no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Fuenlabrada.