La Junta Electoral obliga al Psoe a retirar todo el material publicitario sobre el Distrito Centro

Extracto del acuerdo alcanzado por la Junta Electoral de Zona en el que estima la reclamación planteada por el Partido Popular contra el Psoe.

Extracto del acuerdo alcanzado por la Junta Electoral de Zona en el que estima la reclamación planteada por el Partido Popular contra el Psoe.

 

 

La Junta Electoral de Zona de Madrid ha dado la razón al Partido Popular de Fuenlabrada sobre la campaña del barrio Centro que llevó a cabo desde el Ayuntamiento el Partido Socialista en Fuenlabrada el pasado 1 de abril. Según estima la Junta en un escrito remitido en la mañana de hoy, tras la denuncia realizada la pasada semana por los populares en la que incluyeron tanto los folletos, como las notas de prensa difundidas por los socialistas, el Psoe “vulnera el artículo 50.2 de la LOREG, así como la Instrucción 3/2019, de 4 de marzo de 2019, de la Junta Electoral Central”. (Accede al documento completo en el enlace abr 10, Doc 1).

El escrito, “de conformidad con los restantes miembros de esta Junta”, establece que el partido en el Gobierno Local deberá retirar, por tanto, los ‘mupis’ que están situados en las aceras de Fuenlabrada, así como cualquier otro material publicitario que tenga que ver con este proyecto.

Los populares se sienten parcialmente satisfechos por el resultado pero reconocen, según han explicado en nota de prensa, que los socialistas, incluido el Alcalde, eran conscientes de que vulneraban los principios electorales establecidos por la Junta Electoral. “Aun así, no les ha importado ni lo que pudiera decir la Junta ni utilizar los recursos públicos, como la revista municipal y la emisora de radio, para hacer su campaña electoral con este asunto y con otros tantos”.

Por último, han reiterado la necesidad de que todos los partidos, incluido el de Gobierno, realice una campaña en igualdad de condiciones “y no vaya dopado al día 26 de mayo como parece que quiere hacer el Psoe”.

 

 

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Fuenlabrada se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Fuenlabrada, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Fuenlabrada no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Fuenlabrada.