El Recinto Ferial del PP tendrá 100.000 metros cuadrados y estará ubicado en Valdeserrano

Foto familia ValdeserranoEl número dos de la lista del Partido Popular a presidir la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha presentado esta tarde en Fuenlabrada, junto al candidato popular a Alcalde, Sergio López, el Recinto Ferial que la formación local llevará a cabo a partir de mayo, si alcanza el Gobierno de la ciudad.

López ha explicado a los medios de comunicación en el mismo lugar donde se ubicará el Ferial, Valdeserrano, que la zona elegida es la más adecuada por mucho motivos, entre ellos, por la cercanía al barrio Centro donde se celebran las Fiestas Patronales del Santísimo Cristo de la Misericordia, por su capacidad para albergar a un número importante de vecinos y “porque, al ser zona no urbanizable”, se garantiza que el recinto no tendrá que trasladarse de sitio con los años por molestar a viviendas cercanas, “como sí ocurre con la ubicación del Ferial del Psoe, en La Pollina, donde hay proyectadas viviendas”. Además, tendrá una utilidad polivalente y en sus instalaciones se priorizará el desarrollo de proyectos medioambientales y de conocimiento del entorno.

 El Recinto Ferial del Partido Popular de Fuenlabrada contará con una extensión de 100.000 metros cuadrados en donde se incluirán las casetas, cuyo número se verá ampliado para dar participación a más colectivos de la ciudad.

Se ubicarán en el mismo recinto la denominada carpa municipal donde se celebrarán los conciertos de tarde, la actual feria de los conocidos como ‘cacharritos’ y un parquin con un total de 500 plazas de aparcamiento, “aunque la idea”, ha dicho el candidato a la Alcaldía, Sergio López, “es fomentar que la gente pueda venir andando”. “Además, “los grandes conciertos, se celebrarán a escasos metros de aquí, en el campo de la Aldehuela, con lo que la seguridad es mucho mayor al tener concentrados todos los espacios”.

En este mismo proyecto se contempla también la instalación de una Feria de Día en la calle La Plaza, en el barrio Centro, “porque”, ha reconocido López, “hay muchas familias de la ciudad que querrán vivir las fiestas en un ambiente más adecuado para sus necesidades”.

UNA PLAZA DE TOROS

Como medida estrella dentro del proyecto, el candidato popular, Sergio López, se ha comprometido a reservar un espacio para la construcción de una Plaza de Toros fija, y establecerá contactos con empresarios del sector para hacerla una realidad.

Entre los cambios más significativos dentro del marco de las fiestas está el de la celebración del pregón. Si Sergio López alcanza la Alcaldía de Fuenlabrada, a partir del próximo 26 de mayo el pistoletazo de salida a las fiestas se producirá desde el balcón del antiguo Ayuntamiento, situado en la Plaza de España de la ciudad, a las 13:00 horas, en lugar de a las 20:00, como hasta ahora. “Con ello”, ha dicho, “queremos favorecer el verdadero espíritu de las fiestas patronales, de la tradición, y permitir que los vecinos puedan disfrutar de ellas de principio a fin”. En cuanto a los encierros y el desfile de peñas, López ha asegurado que se se mantendrán como están y sin ningún cambio.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Fuenlabrada se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Fuenlabrada, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Fuenlabrada no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Fuenlabrada.