El PP propone al Pleno pagar una beca completa de estudios en el extranjero a tres alumnos de Fuenlabrada

-becas-ayuda-economica-estudiar-universidadesUna de las dos mociones que los populares presentarán en el próximo pleno ordinario a celebrar en Fuenlabrada el jueves próximo tiene que ver con Educación. Y más concretamente, con premiar con una beca completa de estudios en el extranjero a los tres alumnos de 4º de la ESO con la mejor nota media del ciclo, para que cursen 1º de Bachillerato en el centro extranjero de la especialidad que cada uno elija. Para ello, los alumnos que opten a esta beca deberán cursar sus estudios en un centro educativo de la localidad y estar empadronados en Fuenlabrada.

El objetivo de esta medida -incluida en el programa electoral con el que se presentó la formación azul a las pasadas elecciones municipales de mayo- es, en palabras de su portavoz, Sergio López, “ayudar a frenar el abandono escolar temprano que en Fuenlabrada es alto, tratar de fijar un ejemplo de recompensa a los alumnos más jóvenes y, lógicamente, premiar a los mejores”. López ve preocupante que, en su localidad, no sólo el paro entre los jóvenes menores de 25 años sea de los más altos de la región, sino también la falta de formación. “Y lo peor”, reconoce, “es que este sector de la población se ha hecho muy mayor para reengancharse al Instituto pero carece de la formación adecuada para enfrentarse al mundo laboral actual”. De ahí que su idea de becar a los tres mejores estudiantes para estudiar en el extranjero sirva, a medio largo plazo, para evitar que en futuras generaciones ocurra lo mismo.

No obstante, ha subrayado, considera una obligación de la Administración “rescatar a esos jóvenes que se han quedado en tierra de nadie para que encuentren facilidades en el terreno formativo”. Para ello, en la misma moción, los populares propondrán al Pleno en la misma moción financiar el 50% del curso, módulo o ciclo a mayores de 18 años que quieran finalizar los estudios que abandonaron en su momento. Para ello, el alumno deberá comprometerse por escrito a aprobar el curso completo con una nota media mínima de 5 y en el plazo de un curso escolar. De lo contrario, explican en la moción, “el alumno deberá devolver el importe financiado”.

El portavoz del principal partido en la oposición fuenlabreña, Sergio López, ha pedido a los grupos políticos a través de nota de prensa todo su apoyo para sacar adelante “un proyecto que puede ayudar a los alumnos de nuestra localidad y que esta sea reconocida a nivel internacional por su potencial”.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Fuenlabrada se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Fuenlabrada, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Fuenlabrada no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Fuenlabrada.